El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

12 junio, 2006

Qué quiero que me regalen

1-Cediendo a las presiones a las que fue consistentemente sometida en el decurso de estas semanas, nuestra amiga C. accedió a hacernos llegar una lista con aquellas obras impresas que preferiría recibir como ofrenda en satisfacción de su onomástico. Bien. He aquí mi lista.
2-El Diario de Gombrowicz, de Seix Barral. Contra: cuesta 150 pesitos. A favor: gozarían de mi gratitud eterna. Mi gratitud eterna expira al año siguiente. Okey: dos años. Es un libro considerablemente oneroso. A favor: pueden juntar plata y regalármelo todos juntos. En contra: sigue siendo, incluso en ese caso, muy caro. Mi amistad no vale tanto. A favor: pueden robárselo. En contra: podrían en ese caso juzgar que para eso se lo quedan ustedes, total a mí me arreglan con cualquier vitualla de morondanga. Me quedé sin argumentos.
3-Bartelby & Co., de Vila Matas, Cuentos Completos, de Pitol, Wasabi, de Pauls. La delantera de Anagrama. ¿Que siguen siendo muy caros? ¡Shit!
4-Insisto con el Diario de G. Tengo leído el primer tomo, pero no puedo comprar (ni, para el caso, hurtar) el segundo pues está conspicuamente fuera de circulación, y las sesudas mentes de Seix Barral optaron por una edición íntegra ingobernable fuera del propio hogar. ¡La re puta que los re mil re parió! (¿Les gusta como separo el afijo? ¿Es ‘re’ un afijo? ¿Qué? ¿Qué así ellos ganan más plata? ¡Shit!)
5-Sigamos con Anagrama. No tengo (pero leí. Quiero aclararlo: lo leí. Que quede absolutamente esclarecido el asunto, que echemos luz y más luz sobre el asunto, que desborde de espectros lumínicos la cuestión: lo leí. Y que quede asaz claro, iluminado, esclarecido: me gustó) Detectives Salvajes. Podrían, ¿no? Digo.
6-Ah: que también es caro…
7-¿Es que no tengo un amigo de las capas adineradas de la sociedad?
8-Bien, supongo que Tiempo de Marte de Dick puede andar bien... Ah, no puede. Tuve que dejar por la mitad Una Mirada en la Oscuridad porque me estaba paranoiqueando por demás. Sospecho que soy yo, porque con los otros Dicks no me pasó (tanto).
9-¿Qué quiero leer? ¿Quiero leer?
10-Y, sí.
11-Evidentemente.
12-Les diría que me regalen Partículas Elementales (finalmente fui persuadido. Como siempre, la recomendación decisiva llega de quien uno no se espera, cuando uno no se espera (no, no me lo recomendó una mina)), de Houllebecq. (Corríjanme, aquí me ofrezco de punchinbol.) Pero mejor no se los digo porque puedo pedírsela a mi hermano. Si me gusta, se la afano.
13-No, mentira. Me la compraré.
14-Falso: robé libros a familiares directos. Tengo libros de mi querido padre (unas Obras Selectas de O. Wilde –acá siempre hay que aclarar de qué Wilde hablamos cuándo hablamos de Wilde), de mi amada madre (Almas Muertas, de Gogol), y sí, también, de mi profundamente estimado hermano (hele choripaneado Neuromante, que de hecho le regalé).
15-Regálenme un CD. No pregunten cuál.

Matías Pailos

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mejor te regalo una rosa.
La encontré en el camino.

12/6/06 21:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Dame dos.

13/6/06 02:48  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Hay una velada alusión a 'La Rosa', de Walser, y 'On the Road', de Kerouac? Acepto ambos.

13/6/06 02:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, en un texto hay lo que uno quiera ponerle (con ciertos límites). Pero por mi parte lo que hay es una explícita alusión a Juan Luis Guerra:
Te regalo una rosa
la encontré en el camino
no sé si está desnuda
o tiene un solo vestido
oooooh no lo sé.

14/6/06 13:12  
Blogger Playmobil Hipotético dijo...

bueno, está bien, yo me encargo de wasabi solo a cambio de que me prestes el de rey rosa.

17/6/06 13:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida Madpercol: buscaremos 'The Futurist' cuando lo traduzcan (algunos de nos leemos en inglés, pero leemos sin placer; y así no va). Bolaño es buenísimo (creo que quedó claro que creemos esto). Sobre Kerouac me reservo toda opinión hasta que lo haya leído. Pero ya me cae simpático, no puedo evitarlo.
PH: regáleme un cedé. Pídame Rey Rosa y se lo presto. Sepa, además, que he conseguido otro ejemplar del mismo incunable, y que cayó en manos de Cioso, en celebración de su cumpleaños y nuestra amistad.

17/6/06 18:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, en honor a Pailos y su buen nombre debo rendirme ante su hidalguía: ante mi ojos atónitos me entregó el día de mi cumpleaños un ejemplar del inhallable "Cárcel de árboles" que me había ganado dos veces en aquel inolvidable fin de semana (Cfr. "Un set por Rodrigo Rey Rosa")

21/6/06 01:31  
Blogger salgadoboza dijo...

Es usted un zátrapa Pailos. Desea que le regalen libros que ya de por sí y para sí son caros cuando usted vive en Buenos Aires y -todo el mundo lo sabe- allá la cuestión es harto más barata, por lo menos en comparación a Shile. Yo debería pedirle que me mandase libros de regalo (noviembre 17).
Ahora, que podría ir yo mismo hasta allá y regalarle el diario de G. y todos los detectives salvajes que usted quiero estimado amigo.
Un abrazo a la distancia.
Un espejo falso.

22/6/06 14:58  
Anonymous Anónimo dijo...

What a great site » »

2/3/07 02:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Keep up the good work » »

4/3/07 21:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal