El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

30 octubre, 2011


¡Ya salió "Cómo no pensar en mí", la nueva (única) novela de Matías Pailos! Pedila a tu librero favorito. O mejor, andá a:


Cobra Aranguren 150 -Caballito-
Crack up Costa Rica 4767 -Palermo-
Gambito de Alfil José Bonifacio 1402 -Caballito-
El rayo Rojo Galería Bond Street -Barrio Norte-
Eterna Cadencia Honduras 5582 -Palermo-
La internacional Gascón y El Salvador -Palermo-
La Libre Bolivar 646 -San Telmo-
Lilith Paraguay 4399 -Barrio Norte-
Otra Lluvia Bulnes 640 -Almagro-
PAN Libros - Echeverría 2576 Loc. 16 - Belgrano
Purr Santa Fe 2729 Loc. 32 -Barrio Norte-



En La plata:
Vendrás alguna vez - Calle 2 n#1029 [53 y 54] -


En rosario:
Iván Rosado - Salta 1859 -

Etiquetas: ,

21 octubre, 2011

Esto no es Juan Mendoza hablando acerca de los Alemián, como parte de la mesa “Los hermanos en la literatura argentina”, en el marco del...

Manuel Alemián. (Buenos Aires, 1971). Libros: Oreja Tomada (Ediciones Deldiego, 1999), El Ducaner Ultante (Ediciones Deldiego, 1999) y 23 Cuentitos (Eloísa Cartonera, 2005). Participó de la revista “18 Whiskies”. Actualmente vive en Buenos Aires.

Ezequiel Alemián. (Buenos Aires, 1968). Publicó El síndrome de Bessalko (Canuto 1999, Paradiso 2001), Intentaré ser breve (Simurg, 2003), La ruptura (Bengala Perdida, 2002) y La devastación (Sietepoemas, 2005). Publicó notas periodísticas en Perfil, Página/12 y El Porteño.

Manuel Alemián nació en Buenos Aires, en 1971. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Publicó Oreja Tomada (Ediciones Deldiego), El Ducaner Ultante (Ediciones Deldiego) y 23 Cuentitos (Eloísa Cartonera) 23 Cuadritos, de historietas (Eloísa Cartonera). Es director de la editorial Spiral Jetty (http://spiraljettyed.blogspot.com/).

Ezequiel Alemián nació en Buenos Aires, en 1968. Publicó El síndrome de Bessalko (novela, Paradiso 2001), Intentaré ser breve (novela, Simurg, 2003), La ruptura (poemas, Bengala Perdida, 2002), La devastación (Vox, 2005) y Diario del Mundial Alemania 2006 (crónicas). Es docente en la Universidad de Buenos Aires y periodista en varios medios gráficos.

Manuel Alemián. Ciudad de Buenos Aires - Argentina, 1971. Coeditó la revista Mientras se corta el césped (1992/93). Participó del Almanaque Flora de Selva Negra (Dunken, 1998) y de la antología poética Hotel Quequén (Sigamos Enamoradas, 2006). Publicó Oreja Tomada (Deldiego, 1993), Toba (edición independiente, 1994), El Ducaner Ultante, (Deldiego, 1999), 23 Cuentitos (Eloísa Cartonera, 2005), 23 Cuadritos, de historietas (E. C., 2006) y Zapping (E. C., 2008). Integró por más de diez años el dúo musical “Los dogos argentinos a la caza del cerdo mayor”.

Ezequiel Alemián. Nació en Buenos Aires en 1968. Publicó ficción (El síndrome de Bessalko, Intentaré ser breve), poesía (La ruptura, La devastación, Siete poemas, Me gustaría ser un animal), crónicas (Rayar, Diario del Mundial Alemania 2006) y libros visuales (El talibán, El Tratado contra el método de Paul Feyerabend, El libro blanco de la revista Time). En ezequielalemian.blogspot.com pueden leerse algunas de sus notas periodísticas. La de Reinaldo Arenas fue elegida por Perfil como "Mejor nota de cultura, 2009 - 2010".

Manuel Alemian, periodista renunciante poeta de los bordes, fugado de la ciudad al descampado semiabandonado, heroe de la resaca suburbana, galeón de Puente Alsina, bongocero en los tempranos noventa, fugado de la Boca del Riachuelo, reinó en Barracas y huyó, nunca lo pescaron, su poética lo deja bajo el halo de una luz que lo ilumina y huye.

Ezequiel Alemian nació en Buenos Aires en 1968. Estudió astronomía en La Plata y vivió en París y Moscú, donde editó una reconocida guía de edificios públicos. Durante el 2008, invitado por la Fundación San Gregorio, de Stepanakert, vivió seis meses en el enclave de Nagorno Karabagh, donde dio comienzo a su trabajo sobre El Libro Blanco. Actualmente reside en Buenos Aires; administra un hostel y estudia las siete lunas de San Telmo: Fobos, Deimos, Jano, Dione, Titania, Umbriel y Rea.

Manuel Alemián sobre Manuel Alemián. Nací en 1971 en la ciudad de Buenos Aires. Soy periodista y trabajo en comunicación política. Además, tengo el oficio de carpintero. Escribo poemas, cuentos, e intento desde hace años escribir novelas, sin resultado. No sé qué más decir de mí.

Ezequiel Alemián sobre Ezequiel Alemián. Nací en Buenos Aires en 1968. Publiqué ficción (El síndrome de Bessalko, Intentaré ser breve), poesía (La ruptura, La devastación, Siete poemas, Me gustaría ser un animal), crónicas (Rayar, Diario del Mundial Alemania 2006) y libros visuales (El talibán, El Tratado contra el método de Paul Feyerabend, El libro blanco de la revista Time). En este blog –ezequielalemian.blogspot.com- pueden leerse algunas de mis notas periodísticas. La de Reinaldo Arenas fue elegida por Perfil como "Mejor nota de cultura, 2009 - 2010".

Manuel Alemián sobre Ezequiel Alemián. Nació en Buenos Aires en 1968. En 1986 fue medalla de bronce en los 800 m llanos en el Metropolitano de atletismo para menores. En 1990 terminó su primera maratón en menos de 3 horas. Hace 20 años que se viene preparando mentalmente para correr la San Silvestre. Tiene una novela inédita titulada Decatlón.

Ezequiel Alemián sobre Manuel Alemián. El “baby Alemián” nació hace mucho tiempo, ya, y ya desde temprano fue una bola sin manija. Intentó agarrar la manija de las cosas, pero no lograba despegar los dedos del pucho, y así no hay sonajero que aguante. Escribió un montón, publicó más todavía, aún y ya, y logró que todos hablaran de él: mamá, papá y sus 18 amigos drogones. Todavía lo quiero, y eso que ya, aún y todavía se metió a escribir mis libros. Salí, loco. Dejame respirar.

Manuel Alemián sobre David Alemián. Mis viejos eran filósofos… no, esto es demasiado aburr...

Ezequiel Alemián sobre David Alemián. Mis viejos eran filósofos. Mamá era una fenomenóloga Papá era existencialista, sartreano. Pero se fue politizando cada vez más. Mi viejo era periodista. Trabajaba con Tito Amadeo, que se divertía titulando por sorpresa algunas notas con frases de Lenin, lo que obligaba a mi viejo a intentar reconocer esas citas para cambiar los títulos, cosa que no salieran publicados como los mandaba Amadeo, y los levantaran en peso. Supongo que varias consignas revolucionarias habrán burlado la censura porque, según mi viejo, seguramente exagerando, alguna vez estuvieron a punto de echarlos por esos juegos.

Manuel Alemián sobre David Alemián. Un día le pregunté a mi viejo qué era.

-¿Qué sos, papá?

-Soy marxista-leninista.

Ezequiel Alemián sobre Manuel Alemián y David Alemián. Un día Manuel le preguntó a mi viejo qué era.

-¿Qué sos, papá?

-Soy marxista-leninista.

Martín Prieto y Daniel Helder sobre Manuel Alemián. Su negativa a efectuar cualquier tipo de abstracción, a sacar ninguna conclusión, es explicitada cada vez que se puede, como en “Escupitajos”, de Manuel Alemian (Bs. As., 1966):

Así como todos el

niño escupió.

Y no escupió bronca

ni desprecio, escupió

moco y saliva. (Nada más.

Martín Prieto y Daniel Helder sobre Ezequiel Alemián. En la contratapa de La ruptura, de Ezequiel Alemian (Tierra Firme, Bs. As., 1997), Fabián Casas se refiere, peyorativamente, a “poemas kilométricos que, como en una feria americana –y en un zapping vertiginoso similar a la estética MTV–, contienen tanto a Lucho Avilés como a Black Francis, de los Pixies”, comentario por demás de insólito en un poeta que abre su propio libro con un epígrafe de Tita Merello; de todos modos, cabe destacar que el “tanto... como” no va de arriba abajo sino que se desplaza en un horizonte massmediático: de la televisión al rock.

Jonás Gómez sobre Ezequiel Alemián. El talibán, conjunto de poemas visuales de Ezequiel Alemián, es un libro breve en cuyas 56 páginas los textos se encuentran en las páginas impares, ya que en las pares el espacio está reservado para el título de los poemas. Pese a esa brevedad el contenido es potente y los recursos que se encuentran son diversos, siempre partiendo de la aclaración hecha por Alemián en el inicio, premisa que orienta la lectura del libro: los textos que siguen fueron desarrollados a lo largo de varios años a partir de documentos públicos, oficiales y privados vinculados con el 11 – S y la ¨cuestión afgana¨.

Wikipedia en español sobre Manuel Alemián y Ezequiel Alemián. Poesía de los años noventa. Durante el gobierno de Carlos Saúl Menem (1989-1999), en un clima de albor económico para la clase media y alta, y eclipse cultural, surgen nuevos grupos de autores, alrededor de núcleos de autogestión. Se organizan lejos del circuito tradicional en galerías, fábricas recuperadas, centros culturales barriales y discotecas. Publican en editoriales pequeñas (VOX, Siesta, Ediciones del Diego, Ediciones ByF, Selecciones de Amadeo Mandarino), revistas independientes (como 18 wyskies) y en la Red (como Poesia.com). Destacan autores como Juan Desiderio (La Zanjita), Washington Cucurto (Zelarayan y La máquina de hacer paraguayitos), Daniel Durand (Segovia y El cielo de Boedo), José Villa, Alejandro Rubio (Música mala), Damián Ríos (La pasión del novelista y El perro del poema), Martín Gambarotta (Púnctum y Seudo), Sergio Raimondi (Poesía Civil y Diccionario crítico de la lengua), Fabián Casas (Tuca, El Salmón, Oda, El spleen de Boedo y El hombre de overall), Martín Prieto, Daniel García Helder (El Guadal), Darío Rojo, Ezequiel Alemian y Manuel Alemian, Rodolfo Edwards, Martín Rodríguez, Eduardo Ainbinder, Verónica Viola Fisher, Fernanda Laguna. Después del colapso económico y financiero de 2001 y 2002 se intensifican aún más esas activades autogestionadas.

Wikipedia en inglés sobre Manuel Alemián y Ezequiel Alemián. The 1990s are marked by reunion among survivors of different generations, in an intellectual coalition for the review of values and texts as Argentina faced the end of the century. Some examples are Alan Pauls, Mario Areca, Aníbal Cristobo, Ernesto de Sanctis, and some more.

Google sobre Manuel Alemián y Ezequiel Alemián. La búsqueda de Manuel Alemián Ezequiel Alemián Literatura Contemporánea no obtuvo ningún resultado.

Sugerencias:

· Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente.

· Intenta usar otras palabras.

· Intenta usar palabras más generales.

· Intente usar menos palabras.


Matías Pailos

Etiquetas:

06 octubre, 2011

El futuro del rock nacional


Curtiendo en un rincón. Ya sabes. Transando. Chapando. En un rincón. Escondidos a la visto de todos. Un bar. Ya sabés. Todos mirando. En la suya. Ya sabés. Vos tan linda. Tan chica. Esos dientes. Yo embobado. Vos embobada. Nunca estuviste con un tipo tan grande. No soy tan grande. Y estuve con tu amiga. Pero me gustás vos. Digo. Salí con tu amiga. Ya sabés. Pero te gusto. De vos. Ya. En un rincón. Nos escondemos. Patas arriba. Debajo de la mesa. Nos miran. Manoseamos. Un bar. Se ríen. Amigos. Noche. Lluvia. En el centro. Del bar. A la vista de todos. Tu amiga. Decís. Sabés. No importa. Sé. En el centro. Del bar. Él. Levanto el vaso. Levanta el vaso. Levanto la ceja. Levanta la ceja. Es increíble. No estoy tan sorprendido. Levanta la voz. Pregunto. No estaba en coma. Ya sabés. Del A.C.V. no se vuelve. Un milagro. Nadie se sorprende. Genial. Todos contentos. Abre la boca. Todos lo miran. Mueve los labios. Un discurso. Todos sonríen. Todos contentos. Nadie puede creer que esté vivito y coleando.


Matías Pailos

Etiquetas: ,