El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

03 noviembre, 2006

El Club de fans de Philip K(indred) Dick

Los miembros de este club jamás se reúnen por temor a comprobar su sospecha de que el resto de los afiliados son una proyección de su mente o agentes del gobierno o, aún peor, ambas cosas a la vez.

Todos los miembros de este club pensaron, al menos una vez en su vida, que al llegar a cierta edad serían informados acerca de que todo lo que habían vivido hasta ese momento era una farsa montada exclusivamente para ellos con el objeto de prepararlos para “lo que vendría”.

Los miembros de este club son obsesivos, maníacos compulsivos, paranoicos y depresivos, es decir: realistas.

Los miembros del club de fans de Philip K. Dick tienen experiencias como estas.

Los miembros del club de fans de Philip K. Dick leen el diario de atrás hacia delante y cuánto más pequeña es la noticia, más atención le prestan.

Todos los miembros acuerdan en que el presidente del club de fans de Philip. K. Dick es Jane Charlotte, su hermana melliza ¿muerta? 30 días después de su nacimiento.

Los miembros del club de Philip K. Dick temen estar viviendo en una novela de Philip K. Dick.

El primer estatuto del club de fans de Philip K. Dick es: “El club de fans de Philip K. Dick no existe”.

Zedi Socio

Etiquetas: ,

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Dick explota la separación epistémica radical que, entre el mundo y nosotros, nos abrió el escepticismo. Agradezcámosle entonces a esta detestable actitud filosófica, el haber permitido el desarrollo del mejor escritor de su generación.

Agrego: no todo miembro del club sabe que lo es. Algunos creen aborrecerlo y, sin embargo, lo ensalzan. No todo quien se cree miembro lo es: siempre puede haber un supernumerario requisito kafkiano que cumplir.

4/11/06 02:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Acuerdo 100% con Pailos. Las posibilidades literarias del escepticismo son casi innagotables.
Corrijo a Pailos: ningún miembro del club de fans de Philip K. Dick sabe que lo es.

4/11/06 10:27  
Blogger salgadoboza dijo...

El Club de la pelea que le pega a Dick en su propio dick: este club no existe, pero quizás lo llegue a ser.

5/11/06 18:41  
Blogger H.R.Cuenya dijo...

Todos somos personajes de las novelas de P K Dick.

V.A.L.I.S. es mi preferida donde el no es un personaje: es dos.

5/11/06 22:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre digo lo mismo: voto por 'Fluyan mis lágrimas, dijo el policía'. La mejor novela acerca de la capacidad de adaptación.

6/11/06 13:32  
Blogger Playmobil Hipotético dijo...

pailos: estoy leyendo fluyan mis lagrimas, y sí, estoy entendiendo lo d ela adaptación; pero más me gusta mucho más me gusta Ubik. Pero tengo que llegar al final de fluyan mis lágrimas
cioso: Fantástico, fantásticamente ficticio. Un club de fans de Dick es lo más parecido a un sueño donde soñamos que soñamos. O si querés, lo más parecido a Afiebrados

6/11/06 16:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Lord Cheselin, hay un cierto consenso en mencionar a Valis como la cumbre de Dick, yo no puedo pronunciarme porque todavía no la leí, pero debo decir que será difícil destronar en mi canon personal a El Hombre en el castillo.
Gracias Playmobil, supongo que alguna mente afiebrada me imagina ahora frente al teclado tipeando esta respuesta, a ella doy gracias.

7/11/06 01:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente el post. Yo pongo mis votos por Ubik y Valis, aunque me cuesta elegir una.

7/11/06 09:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Dragón. Supongo que entre Ubik y Valis está la papa.

8/11/06 15:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Consultado el Oráculo, no puedo más que votar por "The man in the high castle" Y sí, en la traducción se pierde todo. Y no, les aseguro que no soy miembro del club.

11/12/06 16:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal