El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

24 julio, 2006

sobre músicos y bufones

Un músico conocido mío me llamó en la noche del jueves, angustiado porque un productor o algo así, a su vez lo había llamado para ofrecerle tocar en un cumpleaños el día sábado, dado que el cumpleañero había pedido expresamente a este músico.
Este músico expresó el monto de sus honorarios, y el productor díjole "ahora puedo decirte quién es el cumpleañero: X" el cual es un gobernante por todos ustedes conocido, no de lo más siniestro, pero en fin, no de lo menos siniestro. Además, el cumpleaños habría de realizarse no en un lugar privado sino en un sitio del Estado.
Caramba, pues.
Este músico conocido de mi persona, me expresó su triple desagrado ante la situación: disgusto hacia el productor por no haberle anticipado el nombre del protagonista, y disgusto por tocar en ese lugar de todos, y frente a esa gente. A la vez, el productor que hizo el contacto, se mueve y puede conseguir otros trabajos, con lo cual lo mejor es no quedar mal.

Le dí, según mi modo de ver, cuatro posibilidades:

  1. Ir a tocar sin mayores reparos, clin caja y a otra cosa mariposa, aún a riesgo de descomponerse del estómago al día siguiente.
  2. No ir a tocar buscándole al productor un reemplazo idóneo que no sufriese esas contradicciones éticas e ideológicas, para no quedar mal para un futuro.
  3. No ir a tocar expresando las verdaderas razones.
  4. Ir a tocar como bufón del Rey.
¿Cuál de las cuatro opciones vosotros tomaríais? ¿Hay para vosotros algunas más?
¿Es necesario acaso que me explaye sobre la última opción? Si así fuera, no tengo mayores problemas, es sólo pereza.

Salud.

ER

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo le aconsejaría a tu amigo que vaya y que haga un show áspero, corrosivo, ácido, eléctrico.
Que sea como ese capítulo de los Simpsons en que Los Ramones tocan en el cumpleaños de Sr. Burns y al minuto de concierto el Sr. Burns se inclina sobre Smithers y le susurra al oido:
_Maten a los Rolling Stones.

24/7/06 18:57  
Blogger Gonzalo Hernández Suárez dijo...

Que se presente en el lugar estatal del evento con el estuche respectivo pero que al abrir éste saque una ametralladora en lugar de la guitarra y deje como colador al gobernante de marras; luego deberá inmolarse con rapidez para evitar que lo prendan los esbirros de la Corte. No es muy original, pero si le resulta - y suponiendo que lo suyo es algún instrumento de cuerdas - seguro se vuelve inmortal.

25/7/06 10:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Exacto Gernández, como un Mishima de la canción.

"Es el Mishima de la canción/Siempre dispara en la misma dirección"

25/7/06 11:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta, como tantas otras, es un cuestión de grado. Si la disidencia ideológica o moral es sustancial, que no se presente. Si no, que haga uso de su condición de músico profesional y que toque lo mejor que pueda.

25/7/06 15:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Acá hay algo que no nos dijiste: Cuán acaudalado es tu amigo? Es un personaje conocido a nivel nacional cosa que un hecho así "lo queme"? Quien es tu amigo? (soy chusma, sorry)
Salvando estas opciones, yo escojo la primera, llego al lugar, tomo o consumo, hago mi show, cobro y me descargo con las chicas de cabaré. Igualmente podría haber aprovechadfo y aumentar significativamente su cache, no?

28/7/06 18:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal