El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

30 diciembre, 2006

Acerca de Nick Hornby

ZC me dice: Pessoa no se iba de vacaciones. Yo, como este verano no tengo pensado escribir El libro del desasosiego, me voy a ir a Salta y Jujuy. Hay allí un señor que telefónicamente se esmera en mostrarse entusiasmado con mi próxima visita.
¡Qué bueno! Alguien me espera y me quiere convidar con vinos y paisajes. Dice por teléfono que después de visitar Iruya podré morir tranquilo. Esa idea me pone las pilas.
Alberto - así se llama este hombre - dice que sería bueno que hiciera dedo y que este tipo de viajes requiere de una fuerte dosis de...- no le sale la palabra-. Quzás preocupado por el caer de los pulsos de larga distancia, por amabilidad o por un interés real en completar la frase con mi propia interpretación tiro: "curiosidad". Exacto - dice. Hablo un par de cosas más y cuelgo.
ZC dice que Pessoa considera la necesidad de viajar como un indicio o rasgo o muestra de falta de imaginación. O algo así.
Tengo para mí que - al menos en enero y febrero - la curiosidad es un valor superior. Y eso que soy un imaginador nato. Es más: soy un soñador con mayúsculas. Pero insisto: al menos en enero y febrero se hace carne y verdad en mí, contrariamente a todo dogma religioso, que la curiosidad es EL rasgo vital. "Morder la empanada de la tentación" titularé este viaje, como hace Dárgelos con sus shows.
Le digo a ZC, que acaba de entrar al café Los caminantes: "me dice Fede ( para él Matías) que no se va de vacaciones, que Nunca se va de vacaciones". ZC lo defiende con una frase de Pessoa que ya no recuerdo. Hablamos un par de cosas más y nos despedimos. Es diciembre y estoy ansioso por saber cómo termina Los adioses. Lo hago en el bar de enfrente ( "Río", que tiene una palmera como emblema). Cuando era chico me regalaron un libro que se llama "Preguntas y respuestas para niños curiosos".¿Hay vida después de la muerte? Pude hasta ahora verificar que hay muerte después de la vida.

Angel Argenti

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

el desafío, nuevamente, será encontrar la respuesta correcta entre dos verdades.

30/12/06 23:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo decía Acavallo: no me bajés lo brazo, pendejo. A falta de felicidad, buenas son las vacaciones.
¿Cuenta un fin de semanas como vacaciones? Si es así, no solo me voy a tomar vacaciones este año, sino también me las tomé el año pasado.
El segundo párrafo es lo más gracioso que se registra en este blog.
Confesá la secreta fascinación que te genera Dárgelos. Algo así como tu Dr. Jeckyll, tu otra posibilidad en Lanús.

31/12/06 13:28  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Viajar? Para viajar basta con existir. Sólo la debilidad extrema de la imaginación justifica que haya que desplazarse para sentir

La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos

31/12/06 15:07  
Anonymous Anónimo dijo...

No le haga caso a Pessoa (o Soares) Argenti. El año pasado recorrí esas tierras y se las recomiendo efusivamente. Eso sí, me quedé con la sangre en el ojo porque me faltó visitar Iruya, la ciudad que pende de la montaña, como si la hubiera escrito Calvino.

31/12/06 15:09  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Troilo y Sarmiento?

31/12/06 15:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Si señor, esa es la dirección, en el exacto cruce de dos próceres.

31/12/06 21:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal