El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

17 marzo, 2007

Una de Superhéroes

- ¿Viste el Arco?
- ¿Cuál es?
- Una china o japonesa. Un viejo que vive en un barco con una piba, creo que de quince años, que está con él desde que la rescató no sé de qué cuando ella era muy chica, y están ahí, los dos juntos, y nunca se van del barco, y el único contacto con el exterior –dijo mientras subía y bajaba repetida y simultáneamente los dedos índice y mayor de ambas manos, como si esa palabra tuviera que ser escuchada entre comillas- que tienen es con los pescadores que llegan al barco.
- Ah, sí, sí la ví.
- ¿Y qué tal? ¿La recomendás?
- No.
- Pero vos viste “Primavera…”.
- Si, me encantó “Primavera…”.
- Y “El guardacostas”.
- Si, si… ví las dos. Me gustaron las dos. “Primavera…” me voló la peluca.
- ¿Y esta no?
- Fue así: Cuando empezó la película yo estaba en módulo “comprender la milenaria cultura oriental / esconder mi prejuicio occidental”, así que me propuse entenderla: silencio, calma, ritmo lento, símbolos, la figura del viejo. Entender que su brutalidad esta enmarcado en un sistema de valores extraño al mío.
Entonces me estaba cayendo bien.
Después no. Después me pareció brutal y bruto, un hijo de puta, un pervertido, esclavista, machista, otro que somete al más débil.
- Pará. Está buena parece… Te dejó maquinando por lo menos.
- Bueno, no sé, puede ser. Pero tiene cuatro finales casi, eso no me gusta, parece “El último samurai”.
- La voy a ver me parece.
- Bueno, yo te diría que no, pero si vas acordate de lo que te voy a contar:
“Dice que estaban Batman y Robin tomando un café, y entonces Batman le cuenta al chico maravillo:
- No sabés lo que pasó.
Venía volando superman cuando, con su vista superpoderosa, advirtió a la Mujer Maravilla en un yate en el medio del océano. Estaba completamente desnuda, acostada boca arriba en una reposera mientras se meneaba y contoneaba como una serpiente caliente con las gambas abiertas.
Entonces Superman tiene una supererección, y baja en picada, tipo blietzkrieg, directo para ensartar a nuestra heroína.
- Qué sorpresa la Mujer Maravilla- intervino Robin.
- ¡Noooo!- replicó Batman –La sorpresa se la llevó el hombre invisible.

Zatoichi

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo el final lo sabía así: después de que la ensarta, la Mujer Maravilla dice
-¿Qué pasó?
y el Hombre Invisible dice
-No sé, pero a mí me rompieron el orto.

18/3/07 12:54  
Blogger Simpática y puntual dijo...

una duda: ¿los ensartó a los dos, cual brochette?

18/3/07 15:08  
Blogger sebrobles dijo...

Y... es Superman, así que se debe haber ensartado hasta a uno que estaba en Planta Baja.

18/3/07 17:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Este post tiene el sabor de un haiku, quizás de un cuento zen.

No la voy a ver ni en pedo.

19/3/07 14:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Cagamos: se fue ZC! Y ahora... ¿quién podrá escribir buenos posts?
Cuack.

19/3/07 21:46  
Anonymous Anónimo dijo...

A no desesperar: vuelve en menos de tres semanas.

20/3/07 11:32  
Anonymous Anónimo dijo...

bardear anonimamente es muy facil. den la cara cagones!

28/3/07 23:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal