El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

23 octubre, 2007

Felicidades diarias

Esto no es literatura. Esto es un panfleto, pero un panfleto que no pretende ser literatura. Esto no es un panfleto reivindicatorio del carácter literario de los panfletos que no son literatura. Esto es un mero panegírico de mi tema de la semana, que es de Bloc Party y que se llama “I’ll Still Remember”. No pude subir el video porque soy un inútil informático, pero estoy rebosante de felicidad. Di clases hasta las once de la noche. A los cinco minutos de haber empezado tuve un ínfimo y pequeño y diminuto ataque de pánico o algo que me sonó así de grave. Tuve la imperiosa necesidad de escapara, pero, ¿adónde? Les cuento: temí estar quedándome ciego. Les cuento: temí estar muriendo. Acaso tenga glaucoma, y esto me sonaba gravísimo. Pero ella, mi oftalmóloga, me tranquilizó, hoy una vez más, hoy mejor que ninguna previa. Tratado a tiempo no empeora. La variadad de podría llegar a tener (todavía no está confirmado) es una que nunca termina en ceguera. Friquié. Friquié como el peor. Ayer friquié en la cama y anteyer lo mismo. Friquié solo y friquié acompañado y eso no era vida. Porque esto, además de ser un panegírico, es un subproducto de mi felicidad. Felicidad puramente negativa, felicidad de sacarme un peso de encima. Pero para quien vive de leer y escribir, quedarse ciego no es poco. Pero para aquél cuyo hobbie principal es leer y escribir, quedarse ciego no es poco. Pero para aquél cuya vocación es leer y escribir, quedarse ciego no es poco. No me estoy quedando ciego, y eso es una buena noticia. Es la mejor noticia que podría haber tenido, y la agradezco con todas mis fuerzas. Esto no es la expresión de mi felicidad solo porque no soy lo suficientemente bueno, pero debería, porque esta inmensa felicidad negativa así lo merece. (Nadie me va a borrar la sonrisa que me precedió en el 152 a las doce y media de la noche de vuelta al hogar dulce hogar.) Esto, a la vez, es la consignación de que ese tema de Bloc Party es mi tema de esta semana, así como el de la semana pasada fue “(I keep a) Close Watch”, de John Cale (en vivo). Parece que tengo temas de cabecera rotativos, como todos. Gracias por Bloc Party, y por Cale y por los Arctic Monkeys, a los que veré mañana miércoles mientras hago pogo con gente 10 y 15 años menor que yo. Porque a pesar de mi conjuntivitis, mi oftalmóloga me dio permiso. Uuuffffffffffffffffffff.

Matías Pailos

PD: La dirección del video en cuestión es http://www.youtube.com/watch?v=M0wcnKOfsu0. La letra del tema, una canción de amor. Una canción de amor entre hombres. (Será el famoso ‘amor inglés’.) El tema es la versión gay y susurrada de ‘Heroes’, de Bowie. Que les aproveche.

Etiquetas:

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo en que la identificación con Borges hay que buscarla por otra parte.

La enfermedad es una cagada, que quede claro, pero una de las cosas que se pueden rescatar de ahí es que, como decía Hölderlin, allí donde está el mayor peligro también yace la posibilidad de la salvación (no cito de memoria). "La naranja mecánica" de Burgess, "El Sur" de Borges, por ejemplo, provienen de trances similares. ¿Qué nos obra nos deparará esta crisis visual de Pailos?

23/10/07 10:23  
Blogger Lautaro dijo...

por ahí, el best seller: la glaucoma hija de puta y las aventuras de fede. o matias

23/10/07 13:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Por lo pronto vamos a suspender por un rato los posts catárticos y disfrutar de la salud recobrada. Y curarme de una buena vez la conjuntivitis.

No sabía lo de Burguess. ¿Qué le había pasado?

23/10/07 15:17  
Blogger Mastronardi dijo...

Quizá el susto fomenta a la imaginación. Como para recrear el escenario donde los otros sentidos empiezan a clamar por su lugar.

Y, Pailos, me alegra que exista otra persona que tenga o haya tenido Close Watch de cabecera. ¿Está en vivo en el último disco, ese que salió hace poco, Live Circus o algo así? Yo sólo escuché la versión que trae Music For A New Society.

23/10/07 15:33  
Blogger Lautaro dijo...

burgess era pobre y la safó con la naranja, no era algo así?

23/10/07 23:48  
Blogger Mastronardi dijo...

Lo loco de Burguess es la vastísima obra que tiene y las pocas traducciones que hay. No sé si pocas, pero por lo menos yo, por acá, no vi más que La naranja mecánica y alguna otra cosa colgada.

24/10/07 01:47  
Anonymous Anónimo dijo...

El incidente Burgess: a principios de año su médico le diagnostica un tumor cerebral y le dice que tiene, chirolas más, chirolas menos, 12 meses de vida. El Tony agarra y se pone a trabajar como loco para asegurar el futuro de su familia (y el de su nombre en el panteón literario, agrego yo) tras concluir su sexta o séptima obra en ese año la emprende con un nuevo libro, un tal Clockwork orange.

24/10/07 09:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Tremendo lo de Burguess. Tremendo que te pase eso. Yo creo que haría lo mismo. (Y toco madera.)

Mastro: el disco en vivo de Cale se llama, creo "Fragments of a Daily Season". Tiene también una versión de "Hallelujah", el tema de Cohen, que no es tan buena. Pero la versión de "Close Watch" es abrumadora.

24/10/07 12:13  
Blogger Libelula de Acero dijo...

Bueno y yo le explico como cargar un video en blogger, aunque Ud no acostumbre ver los post anteriores, en una de esas algún día se le ocurre mirar, y zaz! aprende.

Cuando esté en youtube dele copiar a donde dice embed. Cuando esté escribiendo el post,fijese que arriba del espacio para escribir hay dos opciones una dice:redactar y la otra Edición HTML.
Párese en la segunda opción, pegue ahi su código del youtube, escriba lo que necesite antes o después y publique.
Voilá! Video subido.

Para todo lo demás, existe Mastercard.

25/10/07 16:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal