El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

06 febrero, 2008

La ansiedad corroe mi alma

Al momento de escribir esto todavía no vi el primer capítulo de la cuarta temporada de “Lost”. En compensación, ya acaparé muchísima información que va a privarme de futuras sorpresas. Contra lo que preveía, no me importó demasiado. Sí me cebó. Sí soy un tiburón siguiendo el rastro carmesí de la sangre a kilómetros de distancia en medio del océano. A continuación voy a contar todo lo que sé. Acosado por una paja cósmica y una prevención (cuyo origen aún no puedo identificar) ante foros de todo tipo y laya, mi fuente se reduce a la nota de Mariana Enríquez, lo que me contó Zato y algún comentario caído de un programa de radio. ¿Cómo llegué a este punto? Primero me compré el reproductor de DVD, y ya estaba ansioso. Como soy un inútil, lo instaló mi hermano. La computadora me genera pánico. Todo electrodoméstico me genera pánico. Siento que voy a electrocutarme, así que no le pongo un dedo encima. Después birlé la primera temporada de la casa de Ariel, la segunda de la casa de Caro, y solo entregué la primera como parte de pago de la tercera. Me quedé sin un amigo, pero ya no estaba en posición de pensar. Los adictos no pensamos. Los adictos no somos nosotros, sino los capítulos de “Lost” que todavía no vimos. Hasta que un día se acabó todo. Todo, hasta conseguir ese-puto-primer-capítulo. ¿Cómo llegué a este punto? Hace un mes era otra persona. Hace un mes no había visto ningún capítulo entero. Había visto jirones, escenas, minutos de los cuáles captaba la idea general, pero de ninguna manera la capital importancia de los sucesos acaecidos en pantalla. Sí: casi como desafío, vi partes de “Lost” cuando todavía no “veía” “Lost”. Pagué por mis culpas y tampoco disfrute como usted, querido lector, de escotillas, estaciones, nubes negras que sean el espíritu de la isla. ¿Cómo llegué a este punto? Hace un mes mis horarios no se veían alterado por el consumo insensato y cocaínico de capítulo tras capítulo a las cuatro de la mañana. “Uno más”, me pedía a mí mismo. “Uno más y no jodo más”, y retardaba la cerrazón definitiva de párpados ceñidos a pesas de cincuenta kilos. ¿Cómo llegué a este punto? No puedo más. Ya no puedo más. Necesito-ver-ese puto-primer capítulo. “We have to go back, Kate! We have to go back…” ¡Ajjjj! ¡Hijos de puta! Por eso el Jack barbudo no me encajaba en ninguna parte de su vida antes de la isla. ¿Y quién mierda es el muerto? Los que volvieron, los “6 de Oceanic”, son, además de Kate y Jack, Hurley, Sayid, Sun y Jin. Sun y Jin están en Corea, supongo. Así que quedan Hurley y Sayid. Hurley vive en Estados Unidos; Sayid no. Pero Sayid viajaba a buscar a su chica. Y viajaba a California. Para mí es Sayid. (Dado mi presunto parecido físico con Sayid, este comentario me genera algún escozor.) ¿Cómo llegué a este punto? Un mes. Me la fumé en un-puto-mes. ¿Y ahora qué hago? Me acabo de bajar el e-mule porque no: no lo tenía. Y no lo puedo ejecutar. ¡La concha de tu hermana, internet del orto! Hace un mes no sabía que mi personaje favorito es Desmond porque no sabía que había un personaje que era Desmond. Grosso. Y Mister Eko. Grosso. Y Charlie… bueno: un idiota. Perdón, Charlie, pero sos un idiota. Gracias por morirte, Charlie. Las chicas son todas turritas, ¿vieron? Sun que no sabe si el crío es del marido o del pelado, Kate que no está en paz a menos que los tenga a los dos boludos correteándola y así estar menos en paz que nunca, Nikki que mata al novio por las joyas, Claire que le histeriquea a full a Charlie y lo siento, Charlie: te quedaste sin ponerla. ¿Cómo llegué a este punto? ¿Cómo mierda hago para ejecutar la mula y bajarme el capítulo? ¿Por qué a mí, Dios? ¡¿POR QUÉEEEE?!

Matías Pailos

Etiquetas:

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

oh my God! you're soooooo "lost"

6/2/08 08:10  
Blogger julieta eme dijo...

ja ja ja... muy bueno, matías!! Esas series me tienen sin cuidado. no pienso engancharme. mi hermana me recomendó lost trescientas veces y tiene todas las temporadas. pero no pienso ver un-puto-capítulo. no es prejuicio (lo más seguro es que la serie esté muy buena). es indiferencia.

pero claro, una vez que caés, no hay vuelta atrás.

besos. julieta.

6/2/08 11:09  
Blogger julieta eme dijo...

ah! y aprovechando el título de tu post, les digo que la semana que viene (empezando por éste viernes 8 hasta el lunes 18) van a dar todas excelentes películas de fassbinder en la sala lugones del san martín. todas valen la pena. creo que yo me voy a armar una carpita al lado del ascensor. ja ja ja...

6/2/08 11:14  
Blogger Cobiñas dijo...

Ya lo tengo, Pailos. Y ya lo vi. Por mail le paso instrucciones para bajarlo.

Abrazos, A

6/2/08 12:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Mary: yy... qué le voy a hacer...

Julieta: el argumento es flojo. Me hacer acordar a quien dice 'no hay que enamorarse porque vas a sufrir'. Sí: si ves 'Lost', y te gusta, tarde o temprano vas a padecer de síndrome de abstinencia. Pero nadie quisiera no haberla visto. Es genial. Y esto supera lo malo que pueda tener la fascinación que despierta.

Cobas: gracias. Estoy, en este mismo momento, siguiendo tus instrucciones.

6/2/08 15:01  
Blogger julieta eme dijo...

pero yo no quise argumentar nada... simplemente no me interesa. tal vez, esté equivocada en no interesarme. pero bueno, es así...

otra que dicen que es muy buena es los soprano.

besos. julieta.

6/2/08 15:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Entonces, Julieta, retiro lo dicho.

6/2/08 16:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Pailos, deje la mula y consígase el utorrent

6/2/08 18:14  
Anonymous Anónimo dijo...

ehhhhh
todas turritas no, la "novia" de hurley no.
y la chica de desmond se la banca.

la campeona de todas las turritas era ana lucía (que se la hizo bien hecha a sawyer), para mi el mejor personaje femenino, lástima que la mataron (según el tv gossip, porque la actriz andaba haciendo mucho quilombo)

6/2/08 19:23  
Anonymous Anónimo dijo...

A: estoy en eso. Pero se me hace más cuesta arriba que el inglés al negro Tévez.

Syp: yes, todas turritas, no. Libby no (pero tiene una vida muy corta. Demasiado), la chica de Desmond: todo lo contrario. Pero ella no está en la isla. Además, mirá lo que me tirás: todos personajes secundarios. (La (¿cómo llamarla?) negra vieja tampoco, pero a esa altura, no califica como 'minita'.) El staff masculino tampoco es ninguna pinturita: un torturador, un estafador, un barrabrava (Sun), un James Blunt (Chrarlie).

6/2/08 23:10  
Blogger perra de agua dijo...

Ya me vi el 01/04. Link tiene razón: con los flashfoward se pierde un poco el encanto. Pero quedan tantas cosas colgadas aún que sigo sumamente desesperada por ver el 02/04. Y así parece va a ser siempre.

7/2/08 11:25  
Anonymous Anónimo dijo...

lostima

7/2/08 14:13  
Blogger julieta eme dijo...

ja ja ja... sos parecido a sayid... es verdad... ja ja ja...

al menos, cuando tenías el pelo largo. por cierto, te queda mejor ahora.

besos. julieta.

8/2/08 17:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Pailos, sigo el blog que uds. mantienen desde hace tiempo, lo invito a pasarse por el nuestro. Un abrazo, Ale.

9/2/08 01:33  
Blogger meridiana dijo...

Yo sí que estoy perdida ...
no tengo la menor idea de la serie,
el último Lost, era Lost in the Space y es probable que ni habías
nacido Matías
el personaje que mataba era el del Robot.

Saludos
Lilián

11/2/08 00:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Queridos lectores, disculpen la demora de MP en responder, sucede que está asoleándose en las arenas orientales, pero como lo sabemos fóbico a todo desplazamiento excepto el del significante, suponemos que muy pronto estará nuevamente por aquí.
Saludos y gracias en su nombre por los comentarios

13/2/08 00:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal