El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

11 julio, 2008

Teoría de la acción seductiva (3): el discreto encanto del anacronismo

Para Guille, en su 27 cumpleaños
Niceto. Suenan los Látigos. Una mezcla entre Virus y los Bad Seeds. Muy buena presencia escénica. Tres chicas super luqueadas a mi espalda. Ochentóxicas. Clavo mi mirada en la rocker de la derecha, pero le ofrezco de mi cerveza a la que está en el medio. La chica del saco tweed con hombreras rechaza la oferta. Vuelvo a la derecha. Flaca. Rulos. Perfil aguileño. Una musculosa larga de Adidas con un cinturón encima. Los dioses de la seducción vienen en mi auxilio. Los Látigos tocan Luces Sensacional. “Me encanta tu look”. “Gracias”.
Ramses II fue un faraón. Tomaba cerveza y practicaba el divino incesto. Hoy es una momia. Científicos norteamericanos realizaron una autopsia a su cadáver y descubrieron que había muerto de tuberculosis. La culpa la tuvo el bacilo de Kosch. Bruno Latour es un filósofo y sociólogo francés. Sostiene que decir que Ramses II murió a causa del bacilo de Kosch sería equivalente a afirmar que el faraón fue liquidado por una ráfaga de ametralladora o que murió a causa del estrés generado por una caída de la bolsa. Un anacronismo. El bacilo fue descubierto por Koch en 1882 y Ramses vivió en el siglo XIII a.C..
Me voy para la pista del fondo. Solo. Juego un rato con la botella de cerveza. ¿Vacía? Me la llevo a los labios y la aprieto contra los dientes. El beso final. Las últimas gotas se deslizan tibias. ¿Fermentaba el Saccharomyces cerevisiae la cerveza de Ramses II? ¿Cómo es posible, si Pasteur no lo descubrió hasta mediados del siglo XIX? Si el pasado, como sostiene Borges, es tan rígido como el incesante hierro, lo que Kosch o Pasteur hayan descubierto en el siglo XIX no puede influir ni en la muerte del faraón ni en su cerveza. Mientras me enredo en estos pensamientos, la rocker y sus amigas aparecen en fila india. “Me está siguiendo”, digo y me doy ánimo. Estoy cansado y sopeso la posibilidad de un último asalto. Ella sigue con sus rulos en el mismo lugar. Descubro en su espalda una pequeña joroba. Sus hombros, se vencen hacia adelante. Ese principio de escoliosis sumado a su nariz ganchuda sólo la hacen más atractiva. Me acerco y le hablo a la nuca “¿Me das tu mail?”. “No tengo”. Acuerdo con el sentido común en que es una posibilidad que me estuviera mintiendo. Latour diría que le hice una pregunta anacrónica: en los ochenta, no había hotmail. “Que boludo…”.
Nacho

Etiquetas:

23 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

'Ochentóxica': te lo voy a afanar.
El alcohol produce grandes ideas y mala filosofía.

11/7/08 12:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Afaná tranquilo. El que roba a un ladrón... Yo se lo robé a un amigo mío, Cesar, un rocker 100%.

11/7/08 13:10  
Anonymous Anónimo dijo...

q pelotudo es latour

11/7/08 14:06  
Blogger j. dijo...

Raro, muy raro el texto, Nachín. Como texto es muuuy gracioso, pero no parece ser una clase de su famosa teoría...
De todos modos me gustó mucho, pero los que queremos lecciones matetuertera nos quedamos medio extrañáus. :)

11/7/08 15:45  
Blogger julieta eme dijo...

estoy de acuerdo con jota en que no parece un capítulo de la TAS. de todos modos, el texto está muy bueno, como siempre.

y feliz cumple para guille. 27 nada más?? qué afortunado... todavía recuerdo cuando me alegraba estar del lado de afuera de los 30...

11/7/08 16:42  
Anonymous Anónimo dijo...

J. & J: Coincido en que puede ser que no dé para ser un ensayo más del TAS o para que lo sea con mucho más trabajo.
Como no me gusta dejar a los fans de TAS sin material agrego una nueva técnica para dar besos: hacerse el sordo (o como en mi caso ser sordo). Uno le dice algo como "Estoy a punto de avalanzarme encima tuyo" al sujeto de su deseo y el sujeto le contesta, pero como uno es medio sordo (o se hace) se acerca preguntando "¿Qué...?" y literalmente se avalanza, confiadando que lo que decía el sujeto en cuenstion era "Me encantaría" o algo por el estilo. Aunque menos romántico que Won Kar Wai, suele ser bastante efectivo, especialmente por el efecto sorpresa.

11/7/08 22:09  
Anonymous Anónimo dijo...

J. & J: Coincido en que puede ser que no dé para ser un ensayo más del TAS o para que lo sea con mucho más trabajo.
Como no me gusta dejar a los fans de TAS sin material agrego una nueva técnica para dar besos: hacerse el sordo (o como en mi caso ser sordo). Uno le dice algo como "Estoy a punto de avalanzarme encima tuyo" al sujeto de su deseo y el sujeto le contesta, pero como uno es medio sordo (o se hace) se acerca preguntando "¿Qué...?" y literalmente se avalanza, confiadando que lo que decía el sujeto en cuenstion era "Me encantaría" o algo por el estilo. Aunque menos romántico que Won Kar Wai, suele ser bastante efectivo, especialmente por el efecto sorpresa.

11/7/08 22:09  
Blogger julieta eme dijo...

amigos de un minuto (o cómo preparar un beso y dejarla con las ganas):

http://es.youtube.com/watch?v=H2LLVvYFWrc

muy graciosa la descripción de la nueva técnica, nacho. me gustó.

11/7/08 23:59  
Anonymous Anónimo dijo...

si que boludo nacho, que boludazo que sos.
"ensayo" jajajajajajajajajajaaj

12/7/08 23:41  
Blogger P dijo...

El discípulo estaba ocupado mezclando diferentes tipos de yerbas.

-¿Para qué mezclás la yerba? -preguntó el maestro.

-Porque no quiero acostumbrarme al gusto de ninguna -respondió el discípulo.

-¿Y cómo vas a hacer para no acostumbrarte al gusto de la mezcla?

El discípulo se iluminó.

13/7/08 07:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Dos monjes zen mendicantes, llamémoslos N y F, recorren los caminos del gran buenos aires.
En una de esas, se encuentran con una chica preciosa, vestida para salir, que no puede cruzar la calle porque: uno, es de tierra (más precisamente, tosca); dos, hay un pozo; y tres, había llovido el día anterior y el pozo se había inundado.
Uno de los monjes, F, la mira fijo, la toma en brazos cual Zack Mayo en Reto al Destino y la cruza.
Después del incidente, los amigos-monjes siguen caminando hasta que se hace de noche y paran en un descampado a hacer sus necesidades.
Mientras compiten a ver quien llega más lejos con el chorro, N le dice a F:
- Sabés que no tenemos que entrar en contacto con mujeres, especialmente cuando son tan lindas.
- Yo la dejé del otro lado de la calle. ¿Por qué vos la seguís cargando?
- ¡Chan! (el sonído de la iluminación en la cabeza de N).

Palbo, muy bueno lo de la yerba.
Koan con koan se paga.
:D

13/7/08 12:39  
Anonymous Anónimo dijo...

El primer koan me superó. El segundo también, pero todavía me estoy riendo.

13/7/08 15:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias. La risa es mi soldada.

13/7/08 16:09  
Blogger perra de agua dijo...

Estaba aburrida y pase, a uds les toco un Palbo bastante pelotudo, menos mal que lo salvaron con mucha altura.
Bueno acá va mi aporte, que no es mucho, pero es lo que hay como dice garcia. Y luego pide a gritos más whisky y rivotril.

La teoría es otra, es cómo dar un beso, pero los intelectuales aludidos no han recalado en la enorme dificultad empírica que implica recibir el beso objeto de la disertación cuasi académica. Por ello vamos a detenernos a analizar los vericuetos intrínsicos de la pasividad de quien se encuentre en el rol de receptor del objeto de estudio, lease: el beso.

En principio debemos dejar en claro las cuestiones de género. Besado y besador pueden intercambiar sexos a gusto y hasta pueden pertenecer al mismo sexo o grupo etario o no. Etnia y religión tampoco interfieren en un beso honesto. Marcado este punto, diremos que la elección del contrincante, o contrincantes, queda totalmente ad libitum de los interesados en la propinación de los besos. Pero nos limitaremos, por falencias en el relevamiento de datos, al caso en el que una mujer es besada por un hombre. El cien por ciento de las proveedoras de información, (una, en este caso yo) son mujeres. Y aunque han confesado que en gran parte de las ocasiones ellas mismas le han comido la boca a nobles varones -y a otros no tan nobles- sin esperar acción, pero si reacción, se les ha indicado referirse al proceso de recepción pasiva del acople bucal y ellas han asentido dispuestas, tras aclarar que todo lo hacen por el progreso de la ciencia. Luego han puesto cara de vaca que ve pasar el tren y con una mano sobre la mejilla han insistido en señalar que en realidad no están muy seguras de que el progreso exista, y aún menos de que la ciencia avance, ni progrese, ni una mierda han dicho. Pero otra vez se les ha marcado que traten de atenerse al recorte epistemológico que nuestra investigación amerita, y ellas nuevamente han aceptado gustosas.

El método de abordaje del mencionado estudio ha sido cualitativo. Lo importante, destacaron los profesionales consultados, es el desgloce y análisis profundo de las manifestaciones de las encuestadas.

De acuerdo con las entrevistas recabadas podemos afirmnar que a las mujeres les encanta que el hombre que les gusta les anticipe que las va a besar. Pero también han marcado, en otra ocasión, que mueren ante aquel que les estampa un beso sin pedirlo, ni ponerle pasacalles en la puerta de su casa, ni hacerle gestos de aproximación corporal previos. Y han declarado que en más de una oportunidad se han espantado ante aquellos que les anunciaron o les pidieron un beso. Entonces se les ha repreguntado, notando que su respuesta contradecía la declaración previa. Y han respondido rotundamente: “y claro estaba sobria y no me gustaba”. Sin más dimos por concluido el análisis y dejamos en manos de los intelectuales, antes aludidos, la búsqueda del oasis de conocimiento que pueda dar con respuestas más certeras y provechosas para el avance de la ciencia en el que la encuestada no tiene fe. Aunque recalca estar dispuesta a seguir aceptando besos y hasta arrumacos de aquellos hombres que le gusten. Y se la ha mandado posteriormente al carajo, diciendole que es una histérica rompepelotas de mierda. Pero se tomó nota (al pie) de que eso ya lo sabe.

14/7/08 22:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por coparte Perra. Felicitaciones por la aparición en el diario Crítica.
No me pareció mala onda lo de Palbo. Es sólo un koan.
:D

14/7/08 23:49  
Blogger perra de agua dijo...

Yo no sé si es mala o buena onda, pero anduvo repartiendo aforismos y comentarios que nada tenían que ver con los post por todos lados. En fin, no es para tanto tampoco, es un tipo enigmatico nomás.
Gracias por lo del diario, fue un gusto aparecer allí con jotita.
Y también fue un gusto aportar a TAS, todo sea por no sentarme a estudiar para un final.

15/7/08 09:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que Palbo es un bot.
Habría que preguntarle a Pola.

15/7/08 17:01  
Blogger perra de agua dijo...

dará besos palbo como la EMA de pola? igual por el dibujito no da mi tipo.
Pero ahora entras al perfil y es restringido y antes tenía dos blogs o tres, no sé, en uno hasta hablaba del tiempo, pero no leí. Igual hace como dos días que no jode. Por lo enigmático para mí que es de piscis, seguro que es de piscis.

15/7/08 17:11  
Blogger julieta eme dijo...

¿los piscianos son enigmáticos? ¿las piscianas también???

15/7/08 18:18  
Blogger perra de agua dijo...

Mirá que no sé nada juli de astrología. Pero pá mi los piscianos son vuelteros, hoy una cosa mañana otra, y las piscianas me parece que no, pero son medio mala onda. Si vos sos pisciana me tirás la teoría abajo. Pero yo tenía una compañera que se llamaba Ira, sí, así: Ira, era pisciana y le tomé bronca porque no me dejaba copiar en el secundario.

15/7/08 19:41  
Anonymous Anónimo dijo...

muchachos, por favor, pásenme un mail, que necesito escribirles y no encuentro sus direcciones.
el mío es rexmiles@fibertel.com.ar

abrazos

18/7/08 13:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Nacho: me gusto lo que escribiste. De a poco voy leyendo los post mas viejos.
Pero tenes que escribir mas.
pd: no se como son los piscianos ni las piscianas, a mi me alteran los cancerianos que nunca sabes bien lo que les pasa.
Un beso, Erica.

11/8/08 13:11  
Blogger porno y fugaz dijo...

muy bueno!

como transformar un rechazo en lo que a uno le gustaría que fuera!

mi pregunta es, pensabas todo esto parado en niceto con los latigos de fondo (a), ya lo habías pensado bocha y lo aplicaste aca (b), se te ocurrio despues (c), querias postear algo y lo inventaste todo (d)?

20/8/08 02:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal