Efectos de recepción
INDÓMITA FUERZA VITAL VIETNAMITA
Había un perro que,
irremediable,
se ahogaba en el río.
Esto es Saigón esto es:
Managua
¿Y qué hago yo
En viet, viet, viet
Nam?
Era un agua color caramelo
Esto es Bangladesh
Esto es: Tailandia
A-traído por mi cuerpo,
vengo rodando en el río:
esa voluntad capciosa
de la corriente diáfana.
Era algo así como:
una tristeza
que orna que orla que:
Enmarca
Había un muelle
de madera hundido
en el barro.
El perro –sí– jadeaba
irrevocable destino
el del animal ahogado
_Pero también tus ojosnaufragan.
Esto es Manila
esto es:
una palabra.
Antes de morirse
-el perro-
Traba severa y tonta
lucha con el agua.
Érase una mariposa
a un tobillo posada.
Era un tatuaje:
la inmóvil cicatriz que
no cerraba.
Esto es Antillas
Esto es: Guyana.
El perro tose con
vulso, magro
del tablón de la asaz escalera
le cuelgan lelas las patas
Vivo por una deformación
profesional
Dejar que la noche caiga
sobre el río
sin hacer nada
más que acodarse
a una nostalgia de rambla
y pasear por la afligida
mueca del malecón
El perro ya se sacude
-desoxidándose las lanas-
_Pero tu ausencia no flotaba.
Hoy no era el día
en Sumatra
estamos enMalasia.
La luna al cuello
de los kayakistas
se interna:
en los meandros negros del agua
-luciérnagas alborotadas-
_Es un líquido.
Lo que hoy brilla,
mañana.
Era Mongolia
Era Tanzania
El acre blend
de la marihuana
el humo casual
de la fogata
Barrancas abajo
Las aguas se bifurcan:
no hay historias para contar
en esta ribera arrasada.
_Vienen por la noche
los perros
-inexorablemente ahogados-
para ladrarme su hazaña.
Ariel Idez
****************************
1-
Me juzgo siempre
Implacablemente
Notable reservorio
De algo así como
De eso que podemos llamar
Me juzgo notablemente
De forma de poder
De modo de ceder
Ante el avance de
Los aliados: mis vecinos,
Cómo, si no, aprender a
Odiar
Mirar
Boludear
Una vida junto a la ventana
Que es detrás de la computadora
Que es contra el tipo este
Que quiere un espejo para mirarse mal
Para citar,
Escuchen: para citar
Escuchen (oigan): para citar
E irse
Hola. Que tal. Sí, siempre vuelvo
Acá estoy –iba a decir
Me miré a los ojos y me
Y ahorrarles las comillas
Pensar: ustedes no saben
Pensar: ustedes no
Importan
Lo único
Está más acá de estas líneas
Esperen que busco la dicotomía
…
…
(Ustedes esperen
total para giles
está los …
…
…
es el momento de forrear
de volver a casa
adonde siempre estoy
volviendo
como
la dicotomía
co la di mía
a si es
es el mo rear
el volver
el el
el el del el
me gustaría ser cualquier cosa
algo simple
un salto
de página.
2-
Las drogas me hacen mal
O no me hacen. Y mejor
Mejor que sí (yo diría)
Que no te metas: toy paranoico
no. No: prefiero ser yo y co-
ger cuanta mina que rengo.
Reto
more Geométrico
Y alquilo el frenesí al más campero, al
Añudo
Para que lo fajen y me deje de romper las pelotas.
3-
No querés sopa
Peludo.
Caso o hazme
En la liana oblicua
Harpía
Contra la ñata del doble fondo
Como el –esto no está siendo gracioso
Que era mi intención:
De esa ahoga el te contigo
El lima con limo
Y fuzgas que tes refuzgas
Don don, don don
Por tres putas
Seños de oir
Con acento
De harpía o madre
No –a- me bajés los sol
Es pendejo: acotá el punto
Volvé al ruedo
Retené pero no retomes
Husmeá ni sorpresas
: gracioso: hay que
Entre paréntesis
Mejor el otro. El otro se la
El otro es menos, re o más
Al menos para el si mi o
Es mecedor que rasguña las mañas
Y articula a revistas especializadas
Por el pan de mis hijos
Para no derrochar, les pide
A la chez con
Que me dejen ser multimillonario
que con mis chirolas piso becas, delfines del piso
falta poco, hijo, oj
re ojea, re
de muy
de mucho –me pierdo. Tomo por
por vos, revistas y multi
tengo que dejar de perderme así
así coma así
la tentación de desflorar el chiste
y la paradoja barata de nunca ser más otro diferente a que cuando
disculpe: son las preps que mesmas aspas
pienso que deberíamos dar otro paso
en los vínculos pri de la gran ud
entienda.
Ahora,
No voy a terminar en coma.
Matías Pailos
Había un perro que,
irremediable,
se ahogaba en el río.
Esto es Saigón esto es:
Managua
¿Y qué hago yo
En viet, viet, viet
Nam?
Era un agua color caramelo
Esto es Bangladesh
Esto es: Tailandia
A-traído por mi cuerpo,
vengo rodando en el río:
esa voluntad capciosa
de la corriente diáfana.
Era algo así como:
una tristeza
que orna que orla que:
Enmarca
Había un muelle
de madera hundido
en el barro.
El perro –sí– jadeaba
irrevocable destino
el del animal ahogado
_Pero también tus ojosnaufragan.
Esto es Manila
esto es:
una palabra.
Antes de morirse
-el perro-
Traba severa y tonta
lucha con el agua.
Érase una mariposa
a un tobillo posada.
Era un tatuaje:
la inmóvil cicatriz que
no cerraba.
Esto es Antillas
Esto es: Guyana.
El perro tose con
vulso, magro
del tablón de la asaz escalera
le cuelgan lelas las patas
Vivo por una deformación
profesional
Dejar que la noche caiga
sobre el río
sin hacer nada
más que acodarse
a una nostalgia de rambla
y pasear por la afligida
mueca del malecón
El perro ya se sacude
-desoxidándose las lanas-
_Pero tu ausencia no flotaba.
Hoy no era el día
en Sumatra
estamos enMalasia.
La luna al cuello
de los kayakistas
se interna:
en los meandros negros del agua
-luciérnagas alborotadas-
_Es un líquido.
Lo que hoy brilla,
mañana.
Era Mongolia
Era Tanzania
El acre blend
de la marihuana
el humo casual
de la fogata
Barrancas abajo
Las aguas se bifurcan:
no hay historias para contar
en esta ribera arrasada.
_Vienen por la noche
los perros
-inexorablemente ahogados-
para ladrarme su hazaña.
Ariel Idez
****************************
1-
Me juzgo siempre
Implacablemente
Notable reservorio
De algo así como
De eso que podemos llamar
Me juzgo notablemente
De forma de poder
De modo de ceder
Ante el avance de
Los aliados: mis vecinos,
Cómo, si no, aprender a
Odiar
Mirar
Boludear
Una vida junto a la ventana
Que es detrás de la computadora
Que es contra el tipo este
Que quiere un espejo para mirarse mal
Para citar,
Escuchen: para citar
Escuchen (oigan): para citar
E irse
Hola. Que tal. Sí, siempre vuelvo
Acá estoy –iba a decir
Me miré a los ojos y me
Y ahorrarles las comillas
Pensar: ustedes no saben
Pensar: ustedes no
Importan
Lo único
Está más acá de estas líneas
Esperen que busco la dicotomía
…
…
(Ustedes esperen
total para giles
está los …
…
…
es el momento de forrear
de volver a casa
adonde siempre estoy
volviendo
como
la dicotomía
co la di mía
a si es
es el mo rear
el volver
el el
el el del el
me gustaría ser cualquier cosa
algo simple
un salto
de página.
2-
Las drogas me hacen mal
O no me hacen. Y mejor
Mejor que sí (yo diría)
Que no te metas: toy paranoico
no. No: prefiero ser yo y co-
ger cuanta mina que rengo.
Reto
more Geométrico
Y alquilo el frenesí al más campero, al
Añudo
Para que lo fajen y me deje de romper las pelotas.
3-
No querés sopa
Peludo.
Caso o hazme
En la liana oblicua
Harpía
Contra la ñata del doble fondo
Como el –esto no está siendo gracioso
Que era mi intención:
De esa ahoga el te contigo
El lima con limo
Y fuzgas que tes refuzgas
Don don, don don
Por tres putas
Seños de oir
Con acento
De harpía o madre
No –a- me bajés los sol
Es pendejo: acotá el punto
Volvé al ruedo
Retené pero no retomes
Husmeá ni sorpresas
: gracioso: hay que
Entre paréntesis
Mejor el otro. El otro se la
El otro es menos, re o más
Al menos para el si mi o
Es mecedor que rasguña las mañas
Y articula a revistas especializadas
Por el pan de mis hijos
Para no derrochar, les pide
A la chez con
Que me dejen ser multimillonario
que con mis chirolas piso becas, delfines del piso
falta poco, hijo, oj
re ojea, re
de muy
de mucho –me pierdo. Tomo por
por vos, revistas y multi
tengo que dejar de perderme así
así coma así
la tentación de desflorar el chiste
y la paradoja barata de nunca ser más otro diferente a que cuando
disculpe: son las preps que mesmas aspas
pienso que deberíamos dar otro paso
en los vínculos pri de la gran ud
entienda.
Ahora,
No voy a terminar en coma.
Matías Pailos
Etiquetas: Osvaldo Lamborghini, Poesía
5 Comentarios:
Los muchachos matetuertenses comienzan el año pisando fuerte.
está muy bien.
los mejores deseos para este añito que comienza.
saludos,
Muchas Gracias, Pau. Me alegra que ud. comience el año leyéndonos. Le deseamos lo mejor para estos 12 meses a estrenar, luminosos y a la calle.
No lo tenía a MP haciendo poesía... Mucho contenido político.
:D
Me gustaron. La lucha del perro y el agua de Ariel Idez está lleno de símbolos que horadan el inconciente.
Con el no. 3 de Pailos, casi se podría hacer un reggaeton de Calle 13.
a mí también me gustaron. creo que al de MP le falta un pedazo que antes estaba y que no llegué a leer completo.
besos. y feliz año.
Gracias Nacho, Gracias Julieta.
Besos y abrazos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal