El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

24 mayo, 2009

Estado de situación

¿Cuánto? Yyy… dos meses, más o menos… no, no tengo idea… falta de ganas… ¿normal? ¡Rarísimo…! Tiene razón: no es eso. Pero antes les entraba aún sin ganas. Antes cogía si tenía oportunidad. Que fuera linda era un adorno, no una precondición… aunque no me calentara, en efecto. No sé… los años de abstinencia forzosa, supongo. La necesidad de compensar. Tiene que entender que después de debutar pasé años (años) sin ponerla de nuevo. Años, ¿entiende? Años sin pensar en otra cosa y sin poder acceder a la cosa. Años. La amistad se consolidaba alrededor de una pregunta: ¿alguna vez la pondremos? Llegué a pensar… bueno: es así. Algunos la ponen, otros no. Vos sos de los que no. Asumilo y seguí adelante… ¡Para el culo! ¿No me conoce a esta altura? El zen es un espejismo en el desierto, y yo estoy cagado de sed… el cambio fue radical. Y abrupto. De repente estaba poniendo huevos en varias canastas, todo el tiempo… no sé… ¿Seis años? ¿Cinco años…? Hubo semanas en las que no viví. Hacía malabares para llegar a todos lados… no: eso no puede durar. Estás pelotudo, hecho un zombie, te dormís parado en el colectivo… descartás… sí… sí te dicen. Siento que quedo como el culo, todo el tiempo. Pero… la cosa es que hace dos meses… ¿O más? No me acuerdo… menos ganas, sí. Mucho menos. Y más esporádicas. En general, son insuficientes para hacerme pasar a la acción… sí, ya sé, ya sé: el doctorado, el objetivo cumplido, la nuevo etapa… no sé… no sé… no: yo no me deprimo… esa es la cosa: no estoy seguro de estar pasándola mal… no-no-no: no me angustia no ponerla: me angustia que no me angustie no ponerla… sí, puede ir retirando el cartelito de “estás madurando”, gracias.

Matías Pailos

Etiquetas:

25 Comentarios:

Anonymous Arhiel Idez dijo...

¿El héroe de los Hombres que No Quieren Crecer cede los embates de la madurez o encuentra una nueva vuelta de tuerca para el levante? (aquella del "Disponible: Se escuchan ofertas")

24/5/09 13:03  
Blogger Ojaral dijo...

Qué feo el cartelito ese!

24/5/09 17:07  
Blogger Bruja dijo...

a mi raro me parece lo de antes, de hacerlo sin ganas y con todas las que se presentaban.

una cosa me plantea el post... el tremendo mandato cultural con los pibes, que tienen que ponerla todo el tiempo, y con las minas que queremos ser inolvidables, únicas, especiales para todos los que pasan por nuestra cama...

mucho mejor ahora, Pailos,sin lugar a dudas.

25/5/09 00:18  
Anonymous MP dijo...

AI: ya lo dice la Biblia: los caminos del inconsciente son misteriosos.

O: a mí me gustaba...

B: supongo que es otro caso de mutua incomprensibilidad de los géneros.

25/5/09 10:23  
Blogger claudia dijo...

me hacés reir pailos. espero que te estés riendo...puede ser la madurez y básicamente física...la otra, mmm, no estoy tan segura de que haya...y sí, uno empieza a preocuparse de estar bien sin la "necesidad"..., creo que es haber aprendido a quererse, haberse liberado de viejos mitos y sólo querer lo bueno, te aseguro que cuando haya "magia" ahí estarás! feliz y dispuesto!
qué lindo leerte.

25/5/09 11:32  
Blogger Tommy Barban dijo...

No estás madurando, estás envejeciendo (escribo desde la experiencia), lo siento.

25/5/09 11:57  
Blogger Mordizcos dijo...

como diria benedetti, el problema no es que antes no pasaba, si no que yo no me preocupaba de estas cosas!!

25/5/09 15:10  
Blogger Chechula dijo...

aprovecha y ponele energia a otras cosas que a la larga te van a dar mucho mas que unos segundos de placer supremo!

esta bueno madurar, no pensar en coger tooodo el tiempo

25/5/09 16:25  
Anonymous Anónimo dijo...

vos segui poniendola pailos mientras nosostros pobres pajeros seguimos viendo pasmados este espectaculo de frenesí y ardor, tanta cachondes nos hace sentir lo que somos: pobres bestias desfavorecidas por la Madre Naturaleza.

26/5/09 02:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Monsieur Pailós, me cuesta creer que se preocupe, aunque desaprensivamente, por semejantes nimiedades. El sexo es de una problemática de lo más sencilla; en cualquier momento va a encontrar la solución y se va a aburrir de la misma. Ahora, responder a interrogantes como porqué la gente juzga hostil al bellísimo otoño o si hay que leer o fingir haber leído el Ulises de Joyce, esos sí son dilemas insalvables.

26/5/09 03:22  
Anonymous MP dijo...

Claudia: gracias por las risas.

TB: es una posibilidad.

M: siempre me preocupo.

26/5/09 11:19  
Anonymous MP dijo...

Chechu: creo que mi principal problema es, todo el tiempo, ponerle energías a algo.

A: todo lo contrario.

B-M: es que, usted sabe: soy un hombre sencillo (o vulgar).

26/5/09 11:22  
Blogger Mordizcos dijo...

MP: un hombre, quizas sea eso ; )

26/5/09 22:04  
Blogger j. dijo...

Dos meses, eh? Montón.
(palmadita en la espalda)

27/5/09 22:01  
Anonymous MP dijo...

M: ¿vos decís un varón, o un ser humano?

J: lo que me preocupaba era la falta de ganas (propias).
Gracias por la palmadita. Me hace sentir un poco bebé, eso sí. (Supongo que en parte es por el instinto maternal que te despierto.)

28/5/09 13:47  
Anonymous Vero dijo...

"no sé… no sé… no: yo no me deprimo… esa es la cosa: no estoy seguro de estar pasándola mal… no-no-no: no me angustia no ponerla: me angustia que no me angustie no ponerla". Che, Pailos, ¿no serás un Emo?

29/5/09 00:43  
Anonymous MP dijo...

"yo no me deprimo".

29/5/09 11:14  
Anonymous Irma Jusid dijo...

Es imposible que Pailos sea un Emo.
Es demasiado viejo. Tendría que haber nacido en los 90.

Lo que sí creo, y es algo que le pasa a muchos hombres sensibles e inteligentes, es que en algún momento tienen que romper con la dictadura del donjuanismo. Y, por supuesto, una revolución de semejante tamaño lo deja al hombre ante un nuevo mundo. Por lo tanto, un poco de angustia o ansiedad es siempre comprensible.

29/5/09 11:30  
Anonymous MP dijo...

Voto a Irma.

30/5/09 11:47  
Blogger Bruja dijo...

no entendi lo de mutua incompresibilidad...
sobre todo teniendo en cuenta que lo que quise decir se parece mucho a lo que dijo Irma.

30/5/09 11:55  
Anonymous MP dijo...

que adhiero a lo que usted dice acerca del "tremendo mandato cultural con los pibes, que tienen que ponerla todo el tiempo, y con las minas que queremos ser inolvidables, únicas, especiales para todos los que pasan por nuestra cama".

30/5/09 13:01  
Anonymous ossip-nadiezdha dijo...

Estás en deconstrucción, Pailos! Creo que podría conectarte con una chica para vos, tiene 32. Eso sí, tendrías que afirmar a este otro yo urgentemente, sino a mi amiga estaría presentándole a "un impresentable". Lindo post.
Ah,¡Y aguante el amor!

30/5/09 13:53  
Anonymous Escéptico dijo...

Nada mejor que presentarse vulnerable ante el público femenino. Llueven las ofertas de presentarte con una amiga, conocida, etc. Igual, yo dudaría . Tal vez sea una vieja/nueva táctica del macho sensible para llevarse a las chicas de los pelos a la caverna.

30/5/09 18:29  
Blogger claudia dijo...

me pregunto si algunos han asertado y ahora no das abasto con las ofertas...
lo bueno se vuelve necesario, dale Pailos, escribí!(por favor, claro)
saluditos.

31/5/09 13:30  
Anonymous RAE dijo...

acertado

3/6/09 11:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal