ZC se toma vacaciones, el Mate Tuerto, no
Siempre me han llenado de tristeza los signos que anuncian la decadencia estival: los carteles de helados que se retiran de las fachadas de los kioscos, los primeros fríos intempestivos, los días que se acortan, las polleras que se alargan, el verde caduco y mustio de los árboles y las plantas. No se trata de que no me guste el otoño, todo lo contrario, es mi estación predilecta. Es sólo que me pone triste el final del verano porque el verano siempre se anuncia como una promesa de felicidad, de aventuras, una oportunidad propicia para cambiar de vida aunque a fin de cuentas todo se reduzca a días tórridos, ropa pegada al sudor de los cuerpos y el anhelo frustrado de comprar ese acondicionador de 15 mil frigorías. En fin, lamento que se termine el verano, pero para conjurar mi melancolía y prolongar sino su existencia, al menos su efectos, encaro una de sus actividades más características y saldo de vacaciones, porque a mí, al contrario que a esas dos grandes P: Pailos y Pessoa, me encanta viajar y más que viajar, irme de viaje. De modo que mañana me voy de viaje y a menos que hayan instalado locutorios en el Machu Pichu no contarán con mi grata y tediosa presencia por las próximas 3 semanas. No me extrañen. Aquí seguirán disfrutando del Hombre que Nunca se Toma Vacaciones: Matías Pailos, y toda la troupe matetuertina.
Nos vemos al regreso.
Zedi Cioso
Nos vemos al regreso.
Zedi Cioso
4 Comentarios:
cioso; no es casualidad que me guste como escribe. El fin del verano debe ser uno de los sucesos que más recuerdo como sufrir aún antes de aprender que eso era sufrir. Vio la película Balnearios? (con esa soy como en el pasado: el hincapelotas oficial)
bon voyage!! - y lea Arguedas que me resulta tan crudo como algunos paisajes a través del micro a cualquier ciudad de Perú.
Que la pasen muy lindo, y ande con los ojos bien abiertos a ver si me puede traer de regalo alguna antología de Hora Zero :-))
Abrazos, Cobiñas
Los locutorios en Machu Picchu son un hecho, lamento decirle.
Hermoso destino. Que lo disfrute.
les deseamos el mejor de los viajes. Y nada de tomarse el tren. Hagase hombre y camine.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal