El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

21 octubre, 2007

Volver

Pues bien, para salir del atolladero echaremos mano al viejo y nunca bien ponderado recurso metanarrativo de escribir acerca de los motivos que nos impiden escribir. Pillos, nos dirán, pero en fin, si hay tipos que han hecho de eso toda una obra por qué no podremos nosotros descolgarnos con un post. ¿Y qué sucede? No crean que no nos ha dolido abrir todo este tiempo el blog y comprobar que no ha avanzado ni un palmo, que todo sigue igual, el mismo paisaje de páramo yermo de ayer. Supongo que, como en un simulacro de nuestras vidas, aguardábamos la intervención fortuita de un héroe enmascarado que nos sacara del atolladero sin dejar de admitir que en verdad no existe nadie más allá de nosotros mismos capaz de tales hazañas y al fin y al cabo, ¿qué es este ridículo disfraz con la ZC grabada en el pecho que llevo puesto sino la ampulosa versión heroica y secreta de mi mismo? Supongo que por un tiempo hemos sido víctimas de la sempiterna tendencia al boicot: queremos que nos vaya bien para justificar que después nos vaya mal. Somos rufianes que explotamos nuestra melancolía como a la mejor de las putas; nuestra mina más fiel. Y al carajo con los motivos que no vienen al caso: las crisis sentimentales, los problemas de salud, los conflictos laborales, las miserias de la existencia. Acá estamos plantando bandera y rompiendo la lanza: matetuertinos del mundo, uníos. Que nadie se alarme por el silencio; nunca permanecemos callados, son las palabras que están tomando carrera. No nos doblegará el imperialismo de las circunstancias. Ya ni siquiera podemos darnos ese lujo: la escritura se nos ha hecho carne y parafraseando por la negativa a Viel Temperley sólo podemos decirle a la literatura mirándola a la cara: “si no te sigo, muero”.

Zedi Cioso

Etiquetas:

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buen día Zioso, bienvenido a su blog.

Una Maestra hace muchos años, una vez que yo estaba un poco colgada en entrenamiento y disciplina me dijo algo aparecido a ésto: uno viaja por la autopista, pero a veces va por colectora y a veces se va por algún desvío de tierra, pero en algún momento retoma y de a poquito vuelve a la autopista, porque es lo que realmente te gusta.

Cada tanto me sirve recordar esto.

saludos.

22/10/07 10:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Pau. En lo sucesivo trataré de seguir por la autopista sin detenerme en los peajes.
Saludos

22/10/07 10:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Supongo que nunca nos fuimos porque siempre estamos volviendo, ¿no? (Vos sos el Gardel de la escritura: cada día escribís mejor. Es una cagada que, a la vez, cada día escribas menos.)

22/10/07 11:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí: lo anterior fue una toreada gratuita. Para poner un poco de pimienta entre tanta salsa acuosa.

22/10/07 11:16  
Anonymous Anónimo dijo...

MP, no te perdono semejante afrenta ni siquiera el día de tu cumpleaños (feliz, feliz) y de paso pido perdón por la miguita que se obstinó en sabotear mi mensaje en tu contestador. Ahora mismo me voy a la escritura y prometo volver para contarlo.

22/10/07 13:13  
Anonymous Anónimo dijo...

usted es un crack, cioso. meta un kick a cargar al fondo y vaya a buscarla que la cancha está abierta.

22/10/07 17:54  
Anonymous Anónimo dijo...

epa...feliz cumple Pailos!!

22/10/07 19:39  
Blogger Hipotermia dijo...

ZC,

Vine a saludar a Pailos por su cumpleaños, y que lindo es volver. A ser por unos minutos una matetuertiana entusiasta leyéndote. Admiro tu voluntad porque te creo. Sería un escándalo que tan buen escritor no se rinda ante su mejor circunstancia, las palabras.
Un saludo.

MP,

Feliz feliz cumpleaños. Tirón de orejas. Se propone post comentando regalos resignificados, deseos al soplar las velitas y sentimientos de la infame década.
Más feliz cumpleaños y besos

22/10/07 23:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias totales, una vez más. Ninguna década infame: estos últimos dos años (mis primeros de la treintena) fueron particularmente intensos, dados mis modestos parámetros de intensidad. Soy mejor de lo que era.
Regalos: una lámpara y calzoncillos. Y más mensajes y llamados de los esperados. (Gracias Pau, gracias Hip.)

A este blog le urge un post sobre Los Pumas, a cargo del inminente padre de familia. (Lo eximimos de sus obligaciones por los motivos que ustedes suponen.)

23/10/07 00:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias anónimo, ya quisiera yo ser el Juan Martín Hernández de la literatura, al menos para compartir algo de la facha y el lomo del susodicho.

Hipo, gracias por volver junto a nosotros y por sus bellas palabras.

Comparto la opinión de MP, esperamos ese post puma del inminenete pater familias.

23/10/07 10:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal