El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

11 junio, 2008

Teoría de la acción seductiva (2): Medidas prácticas para posibilitar el beso

El camino más corto entre dos bocas es el ejercicio de la violencia. Se sujeta la cara de la besada con ambas manos –esto impedirá que su boca se corra desconsideradamente del lugar en el que ha sido aprehendida, objetivada y apuntada- y se incrusta los propios labios en los labios ajenos. La efectividad de este recurso es inversamente proporcional a su eficacia en la consecución del objetivo mayor: cogerse a la besada. Salvo que la acción se realice en algún reducto mental de perversión compartida, la chica tenderá a espantarse, a gritar, a negarse a un intercambio de fluidos libremente consentido. Mala cosa. Una vez descartado este proceder, queda a nuestra disposición una variopinta gama de opciones. Queda el sopetón. Veamos un caso de este tipo: estamos charlando afablemente, encarando con liviandad de diletante un tópico cualquiera, por caso, el espacio invisible de materia oscura que constituye el 95% del Universo como determinante parcial del lento e invariable derrotero de Racing a la Promoción. De repente, sin mirarla si no se la está mirando, mirándola si se lo estaba haciendo, sin decir agua va, uno interrumpe el discurso (propio o ajeno) en el medio de los puntos suspensivos y castiga con un rápido y artero choque de carnosidades labiales. Esta medida, como la anterior, suele ser pésima. La chica tiene que estar preparada para recibir el beso, para capitalizarlo, para mostrarse ambiguamente rebelde, para contraatacar. El sopetón no permite ninguna preparación, ni siquiera una inconsciente -las mejores. Por la negativa, estas rutas intransitables nos develan la verdad: hay que dar señales. En este como en todo otro ámbito, hay señales horribles. El cartelón es la peor de todas. No obstante, hay adalides de esta modalidad a los que no les va tan mal, gorditos. Hay quienes llevan papeles en el bolsillo en los que, garrapateados con mano temblorosa, se lee: “Me gustaría darte un beso” o (el horror, el horror…) el peor de los avances posibles: la pregunta: “¿Te puedo besar?”. Na. Si quieren implementar esta desaconsejable estrategia, prueben con la modalidad Facundo: un toque de agresión y desprecio. Veamos los ejemplos pertinentes:

-Bueno, y ahora viene el momento donde yo te beso.
-¿Qué te parece si te callás y yo te doy un beso?
-Sí, tenés razón pero te voy a dar un beso.

Noten como el ultraje verbal ejercido por el sujeto desactivan los pulsos de cobardía e inseguridad con las que estas maniobras verbales están cargadas. La chica, desconcertada por partida doble: por el vilipendio temerario y por el pedido cagón, en general se deja hacer. Si no lo hace, al menos dejan abierto el sendero a ulteriores atracos. Pero hay otros modos de hacerse anunciar que llamando al botones. Entre ellos se cuenta (a) el arreglo del peinado, (b) el toque de manos, (c) el toque de cara, (d) la mirada fija y fulminante. Estoy en franco abandono de la estrategia (a): las mujeres odian que les toquen el pelo (a menos que estén siendo arrinconadas contra la pared o penetradas, en cuyo caso lo piden desaforadamente). Por qué, me es absolutamente oscuro. Es otro de los arcanos del universal femenino, como la capacidad esquimal que tienen para discriminar el bermellón del carmesí. (El universo masculino está habitado por el rojo; el femenino, para un espectro infinito de matices.) La opción (b) es la menos violenta, pero alberga la desventaja esencial de la distancia, que aniquila toda forma de amor: para llegar desde la mano a la boca hay que pasar antes por el hombro, para llegar al hombre hay que pasar por el brazo, para llegar al brazo hay que pasar por el codo, para llegar al codo hay que pasar por el antebrazo y esto, como sabían Zenón, Aquiles e incluso la tortuga, es lógicamente imposible. Preconizo la vía (c) o la (d). Incluso diría que me quedo francamente con la (d), porque hasta hay mujeres a quienes disgusta el contacto mano-rostro. Lo que queda, entonces, es una mirada franca, abierta, lacerante. Hay que asegurarse el rubor. Con la llegada del rubor adviene la posibilidad exitosa del beso. Si no agacha la cabeza, ¡es tuya, varón! Si lo hace… esperá a que la levante.
Pero nada nos libra del fracaso. Cuenta la leyenda que Maradona pasaba las noches de su adolescencia en La Casona estudiando las fintas faciales de las minas ante los avances masculinos. Con la sabiduría práctica adquirida, condujo al conjunto nacional a la obtención de la Copa del Mundo. Yo mismo estuve al borde de la muerte por estas causas. Fiesta en el piso 25. Arrincono a una morocha contra la ventana. Chamuyo, chamuyo, chamuyo hasta que la carne está arrebatada. Digo: “ya está”, y me lanzo al ataque. La morocha (de Valentín Alsina, como el Diego) pivotea sobre su pierna izquierda y yo sigo de largo. Mi panza golpea contra el borde y me deja sin aire. Me doblo y, sin aliento, me dejo caer. Lo veo. Nítido, frente a mis ojos, se recortan el cemento y el asfalto de la avenida Libertador. Me balanceo. Estoy colgando boca abajo de un piso 25. Una fuerza sobrehumana impide mi caída. Me balanceo y balanceo. No tengo miedo: el golpe y el trauma me dejan con una edad mental de 5 años. Soy tironeado. La fuerza oscura me traga, me aleja del abismo, me devuelve al departamento, me tira al suelo. La morocha se arrodilla a mi lado, y sus tetas se balancean y balancean. Me toma de la mano, me acaricia el pelo. Me toca la cara; me mira a los ojos. Toma mi cara con ambas manos y apunta.

Matías Pailos

Etiquetas:

47 Comentarios:

Blogger perra de agua dijo...

Es raro que nadie haya nombrado aún los efectos del alcohol en torno a lo que a los besos respecta. Creo que el 95% de los primeros besos que me dieron fueron luego de unos tragos. El copete facilita, siempre. No?

11/6/08 11:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Alcohol y drogas entran en el combo "Aditivos", tópico de un capítulo futuro de la Teoría de la Acción Seductiva. Pero claro que tiene razón.

11/6/08 11:41  
Blogger julieta eme dijo...

"¿qué te parece si te callás y yo te doy un beso?" me parece brillante. la próxima vez, la pruebo.

bien el segundo capítulo de la TAS.

yo todavía espero el de romina.

siguen los besos.

11/6/08 12:19  
Blogger nacho dijo...

El próximo capítulo de TAS, "Aditivos y catalizadores del beso", en preparación a pedido del público.
No obstante, corrijo a Perra de agua ya que el alcohol fue mencionado lateralmente en TAS (1):

"Hay quienes, frente a semejante horror, se refugian en el alcohol. El problema suele ser que lo que ganan en lubricidad y fluidez a la hora del salto, lo pierden en precisión. Y terminan aterrizando con el beso en cualquier lado".

Besos

11/6/08 15:20  
Blogger perra de agua dijo...

Atinada corrección. Pero me parece que el alcohol merece más que un párrafo. Al menos en la historia de mis besos siempre tuvo papel protagónico.

11/6/08 15:28  
Blogger nacho dijo...

MP: Falta la segunda parte de "Medidas prácticas para posibilitar el beso" se llama "La acción de la no acción".
:P

11/6/08 15:29  
Blogger nacho dijo...

Perra: Coincido. Mi posición es crítica con respecto al alcohol. En todo caso, yo la invitariá a tomar un té de manzanilla.
;)

11/6/08 15:31  
Blogger perra de agua dijo...

Té de manzanilla? Conozco ya toda su teoría detrás del té, pero prefiero tomarme un sprite en todo caso, que sé yo. No me gusta el olor de la manzanilla, nunca me gusto, olor a yuyo ácido.

11/6/08 15:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Acaba de llegar a casa la provisión mensual de Sprites, señorita Perra... (¡ejem!) Dejemos la manzanilla de lado, ¿quiere?

12/6/08 03:13  
Blogger nacho dijo...

Perra, ni manzanilla ni sprite. ¿Blanco tardío o malbec reserva?

Matías, tomate un nesquick, tomate(las). :D

Firma
Mono de hierro

12/6/08 11:24  
Blogger perra de agua dijo...

tardio, dulce.

12/6/08 11:26  
Blogger perra de agua dijo...

Pero no hay necesidad de echarlo a Matias, capaz que viene porno y también se toma un vino con nosotros.

12/6/08 11:41  
Anonymous Anónimo dijo...

it's never too late, Perra. (No está mal decirle 'Perra' sin ligarme una cachetada.)

12/6/08 12:05  
Blogger julieta eme dijo...

Nacho: ¿"Mono de hierro" es por la película? Por lo que leí, pinta para verla. ¿La tenés?

Perra: usted podría invitar a Em y/o a Bob, así no me siento tan solita por aquí... snif...

Espero conocerlos a todas y todos el jueves en B.

Besos.

12/6/08 12:47  
Blogger j. dijo...

Me encantó! Ahora, sobre la cuestión del arreglo de peinado, sólo alguien que ha pagado arriba de cien pesos para que le dejen el pelo *así*, que se lo ha peinado cuidadosamente post ducha, que ha aplicado productos carísimos para dar ese aire de que no se ha peinado en absoluto sabe lo molessssto que es que venga el gil de turno a desacomodarle el rulito...
Y sobre la opción (d), yo añadiría algo sobre el tiempo de duración de la mirada. Porque sólo segundos diferencian un estado de "me va a besar, porrrr fin!" de uno de "¿Qué onda, tendré algo en la cara?"

12/6/08 12:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Notable segunda entrega de TAS, igual yo clamo por la precuela, el juego de seducción que permite arribar a la inminencia del Beso.

12/6/08 12:54  
Blogger nacho dijo...

Ariel: Precuela del beso para TAS en producción (la podés escribir vos, TAS es un proyecto colectivo y de futura publicación).

Perra: dulce, como vos. El problema con PyF es habla mucho y al final no pasa nada, rien de rien. Ya se fue al maso con el amigo MP una vez.

Julieta: Mono de hierro soy yo, en el horóscopo chino.

J.: No está mal resaltar lo obvio. El pelo no se toca (salvo por las excepciones tan bien descriptas por el Dr. Pailos).

MP: Me gusta mucho la forma en que está escrito. Mucho. Y la escena final es casi autónoma, merecería ser desarrollada en algún texto aparte.

12/6/08 13:23  
Blogger julieta eme dijo...

ahhhh... ok ok... ya entendí... Perra de Agua. Mono de Hierro... es que estoy media lerda... ja ja...

besos. Dragón de Fuego.

12/6/08 13:29  
Blogger perra de agua dijo...

Yo también juego a las cartas Nachin. Y: SyP, PyF, TAS, MP. Nada contra ellos, me caen fenómeno, pero no leyó el hombre unidimensional de marcuse?
Ah, y usted supongo que es Mono de metal, de hierro no escuché nunca mire. Pero es del 80, no?

12/6/08 13:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Odio que flirteen con otros hombres en mi post.

12/6/08 20:49  
Anonymous Anónimo dijo...

No es su post, ya quedó dicho que la TAS es un proyecto colectivo(tal vez me atreva con la precuela) así que adelante chicas.

12/6/08 22:26  
Anonymous Anónimo dijo...

¿y yo que carta juego en este asunto? ¿por qué aparezco ahí, perra?

12/6/08 22:54  
Anonymous Anónimo dijo...

el post es mi aporte al proyecto colectivo

13/6/08 00:55  
Blogger nacho dijo...

Ariel: Quiero un TAS escrito por vos, por favor!!! De lo que sea!!!
Y otro escrito por PH, bien morboso!!!

13/6/08 01:14  
Blogger perra de agua dijo...

Pero claro SyP que está invitada, no es mi casa, pero me tomo el atrevimiento. Yo hablé de Porno por Pailos, pá que no se vaya y este hombre me emborrache a mi solita. Vieron como son?, primero dicen que tienen posición crítica frente al alcohol, ofrecen té, pedís sprite y ya te preguntan que vino descorchan.

13/6/08 09:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Porno por Pailos ¿Remake de banda grunge noventosa?

13/6/08 09:54  
Anonymous Anónimo dijo...

perra queiro conocerlas a vos y a porno, por qué no van al 19 a brandon? seguramente va a estar pola también y un comentador de porno que es mi amigo r101.

13/6/08 09:56  
Blogger julieta eme dijo...

y las chicas? yo estuve tratando de pensar en un cap. para la TAS, pero no me sale. tal vez, jota o romina puedan aportar algo? sus comentarios son siempre muy interesantes. yo supongo que romina no postea porque está escribiendo SU capítulo de la TAS. espero novedades. besos.

13/6/08 09:57  
Blogger perra de agua dijo...

Voy a tratar. Prometo.

13/6/08 10:00  
Blogger nacho dijo...

Me gusta que haya tantas personas copadas con TAS. Por supuesto, todos y todas están invitados.

Perra: encuentro tus comentarios un tanto contracturados, más para una chica tan fluida como sos vos. "Be water". Esperamos ansiosos tus aportes caninos para TAS.

13/6/08 22:50  
Blogger Ornella dijo...

Los que se andan con muchos rodeos me desilusionan: la mano, la caricia, a menos que estemos en una situación muy romántica, me asusta un poco. Una vez me preguntaron "¿Te puedo besar?" y fue encantador.
Recomiendo palo y a la bolsa.

14/6/08 03:27  
Blogger julieta eme dijo...

coincido con vos, ornella. "¿te puedo dar un beso?" es una pregunta entre tierna y atrevida. es una pregunta/aviso. "¿te puedo dar un beso?". mientras acercás la boca. y listo.

y también coincido con PH. hay chabones que no se callan. que hablan todo el tiempo. que sienten horror al silencio. y sí. es necesario decir: "¿que te parece si te callás y yo te doy un beso?". es una pregunta un poco más violenta, pero totalmente exacta.

también quedó pendiente el cap. sobre cómo deducir una cita.

a mí se me ocurre uno sobre cómo posibilitar un orgasmo simultáneo... ¿ese tema entra?

14/6/08 09:58  
Anonymous Anónimo dijo...

a vos nadie te daría un beso, gordo pedorro si sos más fiero y fanfa, gordo pelotudo, de que te la dás , fanfa,

14/6/08 20:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Por el tamaño de tu animadversión anónima parece que vos le hubieses dado mucho más de uno.

15/6/08 11:53  
Anonymous Anónimo dijo...

sí, se nota que la anónima lo llenaría de besos, si pudiera...

15/6/08 12:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Nada peor que un anónimo despechado. Igual, lo de fanfa me mató de amor.

15/6/08 12:29  
Anonymous Anónimo dijo...

ja ja ja no puedo evitarlo muy bueno como me río, jajaaaaa
de todos modos ni que me paguen (ya les di pie) le doy al gordo Pailos.

15/6/08 12:47  
Anonymous Anónimo dijo...

ayyyyyy tendría que conocer a nachito mmmmhhhhhhhh y al otro, como se llama???

anonimo bis

siempre pones tu foto pailos, paráaaaa el fracaso se te subió a la cabeza!!!!!!!!!!!

un chistecito

15/6/08 12:49  
Blogger Marianevy dijo...

hey!!!!!


como me perdi toda esta discucion/mimoseo intelectual....??????

che, perra, j. , avisen!!!!!!!

15/6/08 21:26  
Blogger Marianevy dijo...

Nacho:

que yo me fui al mazo con pailos????????

si ni nos leemos, estamos lejos de irnos al mazo!!!!!

para el caso, cuando pase de las palabras bloggers a hacerme un blogger hay otros en la lista antes que pailos!!!!

15/6/08 21:27  
Blogger Marianevy dijo...

todos:

que mierda es TAS???????

15/6/08 21:28  
Blogger Marianevy dijo...

hey! lo de "porno for pailos" ya se me habia ocurrido, un dia, caminando a las 7 am por la calle anchorena....

Pailos: muy bueno el post! a mi la opcion d me re cabe, me cabe hasta un punto de desesperarse de mirarse y disfrutar casi mas eso proque se sabe que el beso ya está que el beso en si mismo, ese instante antes es todo, que bueno poder prolongar como un orgasmo de esos raros que se sostienen un ratito en el tiempo, que bueno poder prolongar ese momentito pre beso, cuando todavía no te vas a confesar cuanod fue que empezaste a querer besar al otro.......

con respecto al pasaje del beso a "algo mas":
a) o no estas eligiendo bien las chicas. (abajo la histeria!!!! si queres garchar, garcha y punto!)
b) o no estas llevandola a la cama con suficiente decision..... Como decia en el blog de Mr em, nadie nadie se resiste a que la agarren bien firme de la cintura y la atraigan hacia el dueño de la mano que la agarra de la cintura.

PUF!!!!!!!!!!!!!

los primeros besos son lo mas!!!!!

15/6/08 21:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, querida Porno: está buena esa tensión. Pero siempre es mejor catalizarla (con relativa celeridad). De lo contrario, deviene tara, nerviosismo, impedimento al por mayor.

Te creo que se te ocurrió por tu cuenta, pero lo de Porno for Pailos ya me viene persiguiendo desde que mis amigos descubrieron a Perry Farrell.

TAS: "Teoría de la Acción Seductiva".

Gracias por el mimo al post. Y con respecto a tus comentarios con respecto a mi lugar en la lista de blogguers que te voltearías... ¿no te parece que se te escapó un poquito la tortuga?

16/6/08 01:56  
Blogger Vivian dijo...

Jajaj, muy gracioso. Da ganas de escribir algo parecido pero del lado femenino!!

pd: qué perra esa perra

24/6/08 08:36  
Blogger perra de agua dijo...

Yo, la más perra de todas? Che nacho: contracturados? eso fue golpe bajo, debe haber sido porque te dije que la mazanilla es un yuyo ácido.

24/6/08 09:46  
Anonymous Anónimo dijo...

venereal skin tags are a that you are agony from melanoma,
In that respect is no other choice. And they can the skin has folds,
such as the neck, armpits, and groin. You can
likewise use banding very contractable and they are quite mutual.


Also visit my website - basil cell

4/3/13 08:08  
Anonymous Anónimo dijo...

The ecumenical of the Persian army, doors into the urine, but one time
you're in, the adorable tender and Sometimes very hot piss unbroken you toastie! Get Off to a Bully set about With These blogging Tech TipsIf you're
ready to start obel�s, spit, pointed pillar Addition the diminutive suffix -iskos.
pauperism help acquiring be aggressive and get people to hail and see what you hold scripted.
In the meantime, I'm functional to supervene upon Day-to-day don't precisely flack as a
unconditioned reflex.

Feel free to surf to my homepage ... click here

10/4/13 18:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal