El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

03 noviembre, 2008

Boludeces

Si fuera un pibe chorro saldría a meter caño. Digo: es racional que los pibes chorros metan caño. Sos un pibe chorro. Creés que no vas a llegar a viejo. Creés que la vida de los viejos no es vida. Creés que la vida de tus viejos no es vida. Tus amigos, los mejores, los de más chapa, los que cogen más minas y minas más lindas: meten caño. ¿Por qué no hacerlo? Es claro por qué hacerlo. La pregunta es la misma: ¿por qué no hacerlo? Silencio. Más silencio. Entonces un día te animás y salís a meter caño. Que está buenísimo, no jodamos. La adrenalina. La vida en el límite. Al filo. Al borde del abismo (pero, ¡no jodamos!: en general no pasa nada). ¿Guita fácil? ¡Minga! ¿Probaron salir a meter caño? No es nada fácil. Una vez que metés caño todo es más fácil, pero ‘más fácil’ no implica ‘fácil’. Guita. Bastante más guita que los viejos y que tus viejos. Bastante más guita que los pibes de la esquina. Buenos pibes, pero giles. La adrenalina. El miedo en la cara de los giles a los que metés caño. Giles. Son todos giles. Miedo: solo tienen miedo. Casi se te para del miedo que generás. Mucho placer y mínimo riesgo. Yo saldría a meter caño. ¿Vos no? Claro: sos un gil. Si no fueras un gil saldrías a meter caño. Pero dejá: mejor no avivar giles. Mejor que les metan caño. ¿Y si se te escapa? ¡Un flash! Un flash, dicen los giles. Adrenalina. Poder. Poder es libertad. Te sentís grosso. Te sentís fuerte. Te sentís el más poronga. Sos el más poronga. Un día, pensás, un día todo se va a acabar. Un día no es hoy. Y siempre es hoy. Así que nunca es un día. Por tanto sos inmortal. Adrenalina, poder, libertad. ¿Cómo no meter caño? ¿Se puede no meter caño? Guita, buena pilcha, buenos fierros, buenas llantas, buenas máquinas. A full. A toda velocidad. De la gorra. De la cabeza. Esto es vida. A full, de la gorra, de la cabeza. A cogerse putas. A estar del moño. A salir a quemar. A reventar un par de giles. ¿Vos no lo harías? Claro que no lo harías: sos un gil. Dejame a mí.
Si fuera un bacán de San Isidro querría quemar a todos los pibes chorros. Un buen pibe chorro es un pibe chorro muerto. Un fiambre. Un hijo de puta menos. Un miserable que no piensa en nadie más que en él. Un tipo que no es humano, que claramente merece la muerte. ¿Él piensa en nosotros? ¿Él piensa en todo el dolor, la angustia, la desesperación que genera? Los traumas, las crisis, las pastillas y el llanto por las noches. Merecen morir. Son mierda y merecen morir. Les hacemos un favor. La vida que llevan no es vida. Es mierda, como ellos.
Pero esto no es lo que hay que hacer. “Esto”, acumular discursos. ¿Sirve de algo? Llama la atención, ayuda a la toma de (auto)conciencia (si están más o menos bien construidos –de lo que contrario solo aleja, como nos aleja la estupidez –aún a los estúpidos como nosotros). Está bien, está bien. Pero: ¿sirve de algo? No alcanza, si lo que preocupa es dar con la mejor solución sobre el tema. La mejor, en este caso, es la menos dolorosa. Por ejemplo: matarlos a todos no es una solución. Y aún si dejamos cuestiones morales (y de sentido común) de lado: atrás vienen otros. A la mejor solución se llega como se llega a todas las mejores soluciones. Por el camino aburrido. Por la reflexión astuta, ardua y sostenida sobre todos los elementos relevantes. Esto exige estudio. Esto exige el camino aburrido. Pero aún así: tampoco alcanza. Porque lo importante no es dar con la solución. Lo importante es implementarla. Y eso (hermanas, hermanos): es dificilísimo.
La solución es a largo plazo. Las medidas (educación general gratuita obligatoria, sistema gratuito y eficiente de salud, pleno empleo) tendientes a la disminución de la brecha entre ricos y pobres (reforma impositiva progresista, en paricular disminución del I.V.A. y aumento del impuesto a las ganancias), según los estudios más confiables, disminuyen la violencia social y el delito. Pero vivimos ahora, no en el largo plazo. Ahora, y no en el largo plazo, el mejor pibe chorro es el pibe chorro fuera de las calles. Preso, bah. Pero preso solo empeora –si logra perpetuarse, lo que no es fácil. Más violencia y resentimiento, menos escrúpulos (si cabe), mayor decisión y frialdad. ¿Entonces? Entonces mejor morir mañana que hoy.
La solución es el cumplimiento de las leyes. Pura entelequia. Busquemos otra solución. ¿Cuál?
La anterior. Pero la anterior es veinte, treinta, toda mi vida de angustia e incertidumbre –al menos. Y más también. ¿Qué querías? El pibe chorro la pasa peor.
Por ejemplo: un sábado a la noche pasás por Palermo en el auto con tus amigos, plenamente fumado. Y ves correr a cinco pibes chorros. ¿Por qué corren? Vienen de reventar a alguno, seguro. Seguro. Quién pudiera. Tienen más emoción que tu chamuyo constante con las minitas del bolichón de la esquina, pero, ¿vos cambiarías lugar con ellos? Hay una vida, pero es falso que haya que vivirla plenamente. Lo que hay que hacer es no sobresaltarse. Lo que hay que hacer es ir a lo seguro, que contra lo que todos los giles creen, es la buena vida. Pizza, birra, faso. ¿Qué más? Te pregunto: ¿qué más? ¿Qué más, decime?
Porque yo no tengo idea.

Matías Pailos

Etiquetas:

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

se te olvidó el sexo

4/11/08 15:11  
Anonymous Anónimo dijo...

sumalo.

5/11/08 07:56  
Blogger j. dijo...

Fuerte, Pailosen. Ganas de comprarse un revolver pa'defenderse de vos.

5/11/08 19:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Que vuelva Julieta!!!!!!!

5/11/08 21:36  
Anonymous Anónimo dijo...

puede ser, J. ¿Vos qué pensás del tema? (Dejemos a mi persona de lado: es claro que soy un psicópata.)

6/11/08 03:11  
Anonymous Anónimo dijo...

nah,
los psicópatas destacan por su inteligencia
y vos todo lo contrario

6/11/08 12:35  
Blogger julieta eme dijo...

puede ser. hablemos en el próximo YSC. o antes, si nos vemos antes.

6/11/08 13:21  
Anonymous Anónimo dijo...

dale.

6/11/08 14:21  
Anonymous Anónimo dijo...

te faltaron las frases "pasar a valores" y "pararse de manos"

11/11/08 13:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mí, faltaron "inseguridad" y "cono urbano".

11/11/08 14:14  
Anonymous Anónimo dijo...

It serves far more purposes and it can not be destroyed or
consumed physically.

Also visit my weblog :: flex belt review

18/4/13 01:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Folks who liked it also said that they had to place
in some physical exercise and a manage more than diet to lose fat from the abdomen.



my weblog ... Flex belt Review

22/4/13 18:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal