El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

04 abril, 2006

sobre la especulación inmobiliaria

Atendiendo a MP cuando se alarmaba ante la profusión de textos sobre literatura en este blog, y frente a su temor de caer en una monomanía a lo Capitán Ahab, pues tomo la palabra para abordar un tema que nada tiene que ver: la búsqueda de un lugar para vivir, en capital federal.
Se me ocurrió al principio bastante anodino, pero al repasar la galería de situaciones, temas y personajes, me encontré con que la cosa pega en muchos ángulos: cómo vivimos, dónde comemos, qué pasa con la luz, qué se puede esperar de la fauna inmobiliaria, cómo es el dibujo de los barrios, por qué algunos se cotizan y se convierten en un frasco de miel con tapa abierta para millones de moscas humanas, cómo la calidad de vida va incrustándose en un sótano irreversible, cómo el afán de lucro destroza la memoria y desdibuja la ciudad que fue y que bien pensada podría en parte seguir siendo, por qué se crece estúpidamente hacia el cielo, qué es un espacio propio, qué es espacio, qué es propio, y en definitiva, qué corno es vivir en esta ciudad hoy, o intentarlo.

6 Comentarios:

Blogger Cobiñas dijo...

Bienvenido a las tablas, ER. En esta tónica, prometo y anuncio para dentro de no mucho un pequeño análisis de unos avisos clasificados que me volvieron loca. Ya llegará.
Cobiñas

5/4/06 00:28  
Anonymous Anónimo dijo...

La ciudad crece anárquicamente (lo que es falso) y caóticamente (lo que no). Crece para arriba porque es posible, porque es mejor que irse lejos en el largo. Pero a no desesperar: como anunció Ballard, ya creceremos para abajo.
Por cuestiones inmobiliarias, preguntar a Zato qué fácil le es conseguir dpto.

5/4/06 09:07  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno, en cuanto a que conviene crecer para arriba por la distancia, esperate un poco que se descompongan los ascensores en las próximas torres de 20 pisos, a ver si no se llega más rápido desde 30 km...
lo otro fue apenas una introducción, prometo un aburrido folletín, alimentado por supuesto por vuestro talento.

5/4/06 18:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Habría que comparar el coeficiente de crecimiento de una ciudad y de un virus letal y ver los resultados.
También analizar la impronta política sobre el crecimiento de la ciudad. Durante Perón, suburvios para trabajadores felices "Ciudad Evita". Durante Menem, guettos suburbanos acorazados para financistas asustados.
Espero su "folletín" que de seguro no tendrá nada de aburrido.
Zed

5/4/06 23:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

9/6/06 19:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

21/7/06 23:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal