Te persigue la policía en Navidad
Dicen que digo que. Puede ser. Solo estoy citando. Pauls acerca de Bolaño: lo que hace con “Detectives Salvajes” no es solo mezclar tradiciones distintas.
Es mezclar tradiciones incompatibles.
Ellos hacen lo mismo.
Música para nerds. Música para el sector rocker del mundo nerd: lectores de Inrockuptibles, oyentes de Mal Elemento, devotos de Alfredo Rosso.
-Are you talking to me?
Rock guitarrero, distorsionado, aullador. Etiquetas a disposición: low-fi, noise, indie. La mejor de todas, a cargo del “No” de Página –creo que con el dibujante Gustavo Sala como responsable inscripto-: “Indie Cabeza”. Referencias al por mayor: Pavement, Sonic Youth, Guided by Voices, Dinosaur Jr (que es a quienes más se parecen, ya que me preguntan). Un colchón de guitarras y un baterista con cuatro manos. Fragmentos pasados cuatro veces y vuelta a empezar. Fragmentos que vuelven, vuelven y no dejan de volver. Del minimalismo vanguardista, me quedo con lo repetitivo. Y el componente final: un abuso del crescendo. Lo que nos lleva directamente al segundo ingrediente de este entuerto, el opuesto al indie intelectual e instruido.
El canto de cancha.
Todos los temas son tarareables. Coreables. Para gritar a voz en cuello suprimiendo todas las consonantes. Como cuando la hinchada canta: ¡ae-ae-aeae-oo-o! (Traducción: “¡dale-dale-daledale-ro-jo!) Todos los temas se acompañan con un revoleo de brazos, un agitar de manos, un ir y venir del antebrazo en alto con muñequeo. Como diciéndole a Dios: ya vas a ver cuando te agarre.
No tienen letras: tienen mantras. Cada mantra es una historia que no necesita ser ampliada, sino sellada a fuego en nuestra memoria. Ejemplos:
-Quiero caminar más allá del hoyo oscuro y sentir temor.
-Vienen bajando las multitudes inquietas.
-Te persigue la policía en Navidad.
-Prenderte fuego es lo que quiero.
-Ahora estoy arriba de mi casa con un rifle.
Ah: la banda se llama “El Mató a un Policía Motorizado”. Rock platense modelo ’00.
El guitarrista rítmico es un nerdo entusiasta. El violero principal, un emo. El cantante y bajista, un gordo comehamburguesa que no se baña seguido. ¿Cómo no los voy a querer?
Los vi al menos tres veces. La primera con Facu, en Niceto, haciendo pogo con “El último sereno” y “Amigo piedra”, himno fumón psicoactivo (“amigo piedra necesito que me ayudes con mi auto otra vez para viajar a ese lugar nuevo”). La segunda, como soporte de Babasónicos, en el Club Ciudad. Composición del contingente: Idez grande, Idez chico, Maro, yo. Módicamente intoxicados, saltamos, nos empujamos y gritamos cada tema entre las miradas azoradas y espantadas de las escuadras glamorosas sónicas, sónicas, babasónicas. Tercer momento: este sábado, herido, en el Buenos Aires Design, con Pablo I. No estaba para empujones y mosh. Por suerte había una platea en el primer piso, y hacia allí fui. Tocaron todos los temas, cerraron con “Amigo piedra” y todos contentos.
De todas formas, aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo el tiempo por pasado fue mejor. Mañana es mejor. El mejor recital es el recital por venir. Hacia allí iremos en peregrinación las hordas elmatóaunpolicíamotorizadas, enarbolando nuestras panzas al viento, el esqueleticismo de nuestros amigos, el desaliño de todos. Y nos apretujaremos y nos burlaremos del cantante, del baterista y de todos los guitarristas, y corearmos todos y cada tema y practicaremos nuestro pogo de salón y, puntualmente, trabaremos las ventanas del galpón y treparemos arriba de mi casa con un rifle en el diciembre final, hasta el nuevo amanecer.
Matías Pailos
Es mezclar tradiciones incompatibles.
Ellos hacen lo mismo.
Música para nerds. Música para el sector rocker del mundo nerd: lectores de Inrockuptibles, oyentes de Mal Elemento, devotos de Alfredo Rosso.
-Are you talking to me?
Rock guitarrero, distorsionado, aullador. Etiquetas a disposición: low-fi, noise, indie. La mejor de todas, a cargo del “No” de Página –creo que con el dibujante Gustavo Sala como responsable inscripto-: “Indie Cabeza”. Referencias al por mayor: Pavement, Sonic Youth, Guided by Voices, Dinosaur Jr (que es a quienes más se parecen, ya que me preguntan). Un colchón de guitarras y un baterista con cuatro manos. Fragmentos pasados cuatro veces y vuelta a empezar. Fragmentos que vuelven, vuelven y no dejan de volver. Del minimalismo vanguardista, me quedo con lo repetitivo. Y el componente final: un abuso del crescendo. Lo que nos lleva directamente al segundo ingrediente de este entuerto, el opuesto al indie intelectual e instruido.
El canto de cancha.
Todos los temas son tarareables. Coreables. Para gritar a voz en cuello suprimiendo todas las consonantes. Como cuando la hinchada canta: ¡ae-ae-aeae-oo-o! (Traducción: “¡dale-dale-daledale-ro-jo!) Todos los temas se acompañan con un revoleo de brazos, un agitar de manos, un ir y venir del antebrazo en alto con muñequeo. Como diciéndole a Dios: ya vas a ver cuando te agarre.
No tienen letras: tienen mantras. Cada mantra es una historia que no necesita ser ampliada, sino sellada a fuego en nuestra memoria. Ejemplos:
-Quiero caminar más allá del hoyo oscuro y sentir temor.
-Vienen bajando las multitudes inquietas.
-Te persigue la policía en Navidad.
-Prenderte fuego es lo que quiero.
-Ahora estoy arriba de mi casa con un rifle.
Ah: la banda se llama “El Mató a un Policía Motorizado”. Rock platense modelo ’00.
El guitarrista rítmico es un nerdo entusiasta. El violero principal, un emo. El cantante y bajista, un gordo comehamburguesa que no se baña seguido. ¿Cómo no los voy a querer?
Los vi al menos tres veces. La primera con Facu, en Niceto, haciendo pogo con “El último sereno” y “Amigo piedra”, himno fumón psicoactivo (“amigo piedra necesito que me ayudes con mi auto otra vez para viajar a ese lugar nuevo”). La segunda, como soporte de Babasónicos, en el Club Ciudad. Composición del contingente: Idez grande, Idez chico, Maro, yo. Módicamente intoxicados, saltamos, nos empujamos y gritamos cada tema entre las miradas azoradas y espantadas de las escuadras glamorosas sónicas, sónicas, babasónicas. Tercer momento: este sábado, herido, en el Buenos Aires Design, con Pablo I. No estaba para empujones y mosh. Por suerte había una platea en el primer piso, y hacia allí fui. Tocaron todos los temas, cerraron con “Amigo piedra” y todos contentos.
De todas formas, aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo el tiempo por pasado fue mejor. Mañana es mejor. El mejor recital es el recital por venir. Hacia allí iremos en peregrinación las hordas elmatóaunpolicíamotorizadas, enarbolando nuestras panzas al viento, el esqueleticismo de nuestros amigos, el desaliño de todos. Y nos apretujaremos y nos burlaremos del cantante, del baterista y de todos los guitarristas, y corearmos todos y cada tema y practicaremos nuestro pogo de salón y, puntualmente, trabaremos las ventanas del galpón y treparemos arriba de mi casa con un rifle en el diciembre final, hasta el nuevo amanecer.
Matías Pailos
Etiquetas: Música, Rock n' Rolla
17 Comentarios:
Oooooh vamooseeelmatooooo, el matooooo, el matoooo, vamosseeelmatoooo!!
Fusión de vanguardia (indie rock) y tradición (canto de cancha) = algo nuevo y muy bueno.
Oooooh Pailossss soooo cagoooón, sooo cagón, so cagón, Pailosss sooo cagooooón!
Abrazo de gol.
¿? ¿Por qué?
Avalancha de copetín.
El insulto sin razón es una de las grandes tradiciones de cancha.
Abrazo de gol
Hola, MP
según mi humilde opinión, el emo más lindo es thomas bernhard.
busco en youtube algo de esta banda, aunque su retrato ya es suficiente.
saludos
N: es verdad, tano trolo.
E: lo que se puede ver en youtube son tomas en vivo, y se escuchan medio mal. Mejor bajarlo. Saludos.
Rocoooo...
Jajaja!
simoneeeee
ajajajaj
Es muy mala el mato
Helenaaaaa no tenés aguanteee oh oh oh, vos corristeeee en la plataaaa, ohhhhh.
Si, de horror. Y me volvi a mi casa a escuchar virus.
Mi banda de culto! Justo hace unos dias soñé que se moría Charly García y entonces se organizaban tres noches de vigilia con recitales en Plaza de Mayo en su homenaje. Había mucha gente. Algunos de ustedes. Yo me subía al escenario con una remera de viejas locas (una que ahora no encuentro por ningún lado) y cantaba rasguña las piedras con él mató a un policía motorizado. Hacíamos una buena versión, bien rabiosa con guitarras sucias y distorsiones.
A mi me gusta "el dia del huracán" (himno quemero, claro) y "rock espacial".
bueno, besos
H: Él Mató es una maravilla. Pero además, es una bola que no para de crecer.
La Plata es suficientemente grande no solo para Él Mató y Virus, sino para los Redondos y los Gorriones. Todos juntos en familia.
B: ya estamos adaptando a la modalidad indie-cancha todo el repertorio de García.
Un gran tema en las sombras: "Provincia de Buenos Aires" -instrumental.
¿No los vistes el día que los presentó Fabian Casas con una máscara de power rangers! fue lo más, en la trastienda. encima, el gordito que canta actua en la peli de ocio. el indie al cuadrado!
Me muero.
Por supuesto que no lo vi. En caso contrario ya habría escrito al respecto.
... algo que probablemente hago de todas formas...
Gracias por la data.
PD: la película, para echar más leña al fuego, la dirige Lingenti, el corazón de Mal Elemento. Todo cierra.
PD2: leer a Casas me reconcilia con el mundo.
es una banda de tercera linea palios
falta que te gusten los reyes del falsete y ya te declaro
sordo
aparte pobre moura, no comparemos..... un poco de estilo pailos, esta grande y no lo cargo con el pogo...
bruja chupa medias, hasta no hace mucho no sabias ni que la banda existia!
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