El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

13 octubre, 2009

Strafacce Reloaded

Hay que tomar medidas en el Varela Varelita. La medida del Fernet, por ejemplo. Me acuerdo de la expresión azorada de Sergio Chefjec en uno de estos eventos mientras veía el flujo ininterrumpido de líquido negro que no cesaba de llenar su vaso largo. _¿Che, acá preparan el Fernet muy fuerte, no? La generosidad medida en dosis etílicas es moneda corriente en este bar. También los hallazgos lingüísticos. Ya todos sabemos que podemos pedir un Pepe Bianco y que al invocar al autor de Sombras suele vestir seremos servidos con whisky doble importado. Ahora Ricardo Strafacce, auténtica usina semántica del Varela, esta cultivando el Agua Atómica: una portentosa dosis de Fernet con un asomo de Schweppes tónica. En este bar el significante se desplaza tan rápido como los mozos que atienden las mesas.

(Fragmento del texto leído en la presentación de La transformación de Rosendo, de Ricardo Strafacce. El texto completo acá)

2 Comentarios:

Anonymous Matías Pailos dijo...

Buen título: pocas cosas combinan menos que el sujeto Strafacce y el concepto "reloaded".
La presentación merecería una crónica, pero no te pediré chismes; los impartiré yo... no, tampoco me da el cuero. Solo destacaré las intervenciones notables de Raúl Escari desde la mesa de al lado. Acá (http://www.loshechizados.blogspot.com/), en la primera última entrada correspondiente al lunes, algunas fotos del evento. (Se puede ver a Escari índice lamborghíneo en alto.)

13/10/09 13:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja Q linda histooria!! Si no viviera en la Ciudad de La Punta y no fuera recepcionista del Set de Cine (donde jamas existio una Maria Eugenia, salvo q desde Xilium la hayan traido para q te guie a vos y te confunda mas de lo q saliste de tu llegada en ESPEJO---cuando venis a la punta, las sierras estan a tu derecha SIEMPRE y la ciudad a la izquierda!!--- no creas todo lo q ves, y al salir es a la inversa, ojo lo q tomas con el aguita) jajaja
Menos mal q una ya sabe diferenciar estas trampas psicodelicas de la vida dentro de un Picazzo!!
El Cabildo ya está construido, podrias venir a verlo! Y si te animas a pasar de nuevo por el Set para corroborar q lo q viste es realmente lo q hay, pregunta por Pato q con gusto te ofreceré una brújula y esperemos q no haya filmación, porq es cuando no se permite la entrada del público (puesto q las recepcionistas solo tenemos la amabilidad y buena onda de recibir y acompañar a los turistas a conocerlo cuando no hay gente trabajando a mil caminando hasta por las paredes y actores q van de sus camarines a la sala de vestuario a veces en paños menores :O)
A lo mejor tuviste Suerte de conocer una Doña Erminia q te muestre el lugar en vez de decirte: "Buen dia señor, viene a alguna audiencia relacionada a San Luis Cine? Porq el Set esta ocupado y hay gente trabajando. No puede ingresar!
...Me hubiera gustado leer tu post en ese caso q hubieras vuelto sobre tus pasos con la duda de lo q habria alli adentro y ninguna informacion!
De todos modos, Gracias por visitarnos y hablar tan calidamente de lo bien q se te atendió....

20/8/10 01:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal