El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

17 mayo, 2010

La discriminación del trigo

Lunes. O martes. O miércoles. Noche. Tipo nueve. Tipo diez. Prendo la televisión. Me tiro en el sillón. Me acuesto en el sillón. Zapping. I-Sat. No. Solo cine mainstream. ¿Fútbol…? ¿Básquet…? Cine mainstream. En una de esas agarro Duro de Matar. O las de Jason Bourne. O… no, tampoco. Nada extremo. Quiero una-boludez. ¿Esto? ¿Estoy para comedia romántica? Le doy un trago al te de nosequé. Está bien. Esta cosa de ponerse grande y que te moleste el azúcar está mal, pero está bien… ¿qué dije? Soy un boludo… en veinte rajo. ¿Y esto? Hmmm… la pibita de… de… ¿cómo se llamaba…? ¡Ajj…! ¿Qué importa? ¿Alguien me está reclamando el dato? No. Perfecto…

¿Cómo se llamaba…?

¿Cómo…?

¡Adventurland! Divina. El pibe me cae bien. Lo anoto para película de Woody Allen. ¿Básquet? No. Con Manu afuera, no da… en diez rajo… ¡Qué se hizo Meg Ryan! No entiendo esta vocación por deformarse… debe ser esta cosa de querer gustarle a las mujeres, porque a los hombres… bah, qué se yo… por ahí a más de uno… unas arrugas de menos bien valen una sonrisa guasoniana de más… qué se yo…

Necesito-sostener-con firmeza-una-opinión…

¿Qué digo? Soy un boludo…

Ta linda la pendeja. Esto necesitaba. Apoyo la guitarra en la panza. Rasgo. Punteo. Soy Jack White. Soy Joey Santiago. Soy Jimmy Page y Jimi Hendrix. Soy un boludo.

Ta bien la película… ta mal la película, pero… bah: soy un boludo. Todo porque tengo una pendeja que me gusta y un boludo con el que identificarme… todavía estoy a tiempo de ir al cine. Todavía, si me paro en este momento, llego a… soy Coda, soy Daffunchio, soy… no puedo creer que no me salga este arpegio de mierda. Tengo la peor mano derecha de Vicente López. Tengo… ¡cómo te vas a quedar con Meg Ryan teniendo a mano a la pendeja…! Mierda… cómo necesitaba una comedia romántica…

Bué: otra noche sin sexo, drogas ni rocanrol… otro trago de te… frío, a esta altura. Otra imagen para la posteridad…

Puta: estoy emocionado. Soy facilongo.

Tengo una vida sin punch.

Debería… debería… irme a dormir…

Matías Pailos

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Ariel Idez dijo...

Magnífico, es como el otro lado de "hace 2 horas que estoy llorando. Voy a llamar". La observación de que las mujeres se operan para gustarle a otras mujeres me ha abierto un nuevo universo de sentido.

18/5/10 00:39  
Anonymous MP dijo...

Gracias, colega. El Bocha es una guía artística.

18/5/10 11:06  
Blogger Una ráfaga de inspiración dijo...

No sé si es para alegrarse, pero sinceramente esto me alegró (consideremos que estaba de un humor de perro rabioso) No sé por qué, pero (y si tengo razón, mejor) el personaje es todo un soñador. Qué lindo eso, che.
Un beso,
Vale.

20/5/10 19:02  
Anonymous MP dijo...

Gracias, Vale. El mensaje subliminal es que el personaje es un pajero, o, como diría mi cacofónico amigo Nacho, "un pancho".
Pero no me quejo si puedo mejorar el humor general.

20/5/10 22:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal