El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

17 marzo, 2006

La literatura me hincha las pelotas

Esto que otrora fuera un espacio bloguero de variopinta temática está desbarrancando de un modo alarmantemente veloz hacia el despeñadero de la literatura como único tópico de conversación. ¿Esto me preocupa? ¿Esto trastoca mis neuronas, inquieta mi ánimo, me hace pensar en el suicidio? Creo que no (soy muy prudente en mis juicios). Tampoco creo que sea inevitable. Solo constituye una tendencia que salta a la vista: hablamos de literatura, todo literatura y solo y nada más que. ¿Y el mundo más allá del texto? En cuentagotas. ¿Esto me preocupa? ¿Esto debería preocuparme?
Esto me recuerda una declaración de Zatoichi en las vísperas o en las postrimerías en los restos humeantes de una de esas periódicas reuniones del grupo de firmantes de estos párrafos: V, Cobiñas, Zedi, la rubia Momeya, el mismo Zato, mi propia persona. Dijo Zato, y sus palabras (o el núcleo de ideas allí expresado) todavía resuena en mi memoria (si la memoria no solo suena, sino que ademas suena en re): yo intento, te lo juro. Hago esfuerzos, hablo del clima, el juicio a Ibarra, la campaña de Racing pero… no sé, es más fuerte que nosotros. Al final siempre terminamos hablando de Bolaño.

Matías Pailos

PD: Por no hablar de Aira (al que voy a malcitar, pero allí estará Cioso para corregirme), quien, luego de años (o meses o semanas) de voluntaria abstinencia narrativa, para cambiar de temas, de fraseo, de estilo, de voz, retomó la pluma y escribió. Y luego de escribir lo que escribió, resignado, comprendiendo finalmente, dijo: y… al final siempre termina saliendo uno.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Le recuerdo, Pailos, que yo tambien estaba presente.

17/3/06 12:22  
Blogger paula p dijo...

a**a mi me parece muy romántico de tu parte (en el sent estetico del ter mino)

17/3/06 12:48  
Blogger cuti dijo...

Gracias por ser cómo son?

17/3/06 17:30  
Blogger julieta dijo...

Si es lo que más te gusta, te va a salir así, hasta que te canses, o no. Andá a saber, es como intentar hablar de cocina mientras futbol de primera te pasa los mejores goles ( ahí racing nunca está, por eso yo .. me callo )

17/3/06 19:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Y bué, qué quieren. Eso me pasa por tener un teclado más rápido que mi mente.
¿No les gustó la frase de Aira, al menos?
Snif.

PD: A Dios gracias no hay goles de Racing en Futbol de Primera. A Dios gracias, pronto no va a haber más Racing en Futbol de Primera.
PD2: Perdón X. Mi memoria es muy frágil.

17/3/06 22:28  
Blogger El Mate Tuerto dijo...

yo no recuerdo haber dicho eso...
cita falsa que le dicen
vamos a ver si racing no sigue en futbol de primera... de hecho... en esta tribuna te desafio a una apuesta... a otra apuesta... aunque todavia no me pagaste la anterior... te doy dos campeonatos para que racing descienda (o sea, este que termina y uno mas)... si no, gano yo. ¿Apostas?

y con todo respeto julieta, hay que ponerle el pecho a las balas... es facil hablar cuando un equipo hace goles... el merito no es ser un luchador incansable, sino estar cansado y seguir luchando.

abrazos
volvere y sere mignones

zatoichi

19/3/06 17:48  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué apostamos, otro libro?
Ah: ya tiene su libro disponible. Pase a buscarlo cuando guste.
¿Dos campeonatos? Muy bien. Entiéndase: dos temporadas. La apuesta se mantiene hasta el 2008.

22/3/06 00:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

9/6/06 19:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal