El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

09 marzo, 2006

Samuel Eto'o

Es el nueve del Barcelona, camerunés, de luenga trayectoria en el fútbol español; por una de esas bromas macabras de los hados, no jugará el próximo mundial (al que, por caso, clasificó el previsiblemente débil Túnez, por ejemplo, y no Camerún, no). Es quizás el mejor nueve del mundo. Y es negro.
Eto’o, cuyo trabajo no es acuñar frases, nos legó gratis algo que quizás no sea una gema, pero que yo no paro de repetir para mí una y otra vez (en los espacios que me deja el tarareo de ‘Moondance’, de Van Morrison, mi otra obsesión de dos pesos por estos días), a saber:
Corro como un negro para vivir como un blanco.

Matías Pailos

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Agarro este post apenas salido del horno cybernético.
La verdad que la frase habla por sí sola, y no nos olvidemos la que cantaban Los Enanitos Verdes "Trabajar como un negro para vivir como un perro". Si eso cantaban en los 90's no me quiero imaginar lo que podrían armar con la realidad social de la Argentina del 2000 hasta hoy.
Por qué le gusta tanto ese nueve señor Pailos?

9/3/06 02:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Porque es más rápido y más encarador que Shevchenko, Van Nistelroy y Trezeguet. Drogba y Crespo, grandes nueves grandes, no me gustan del todo.
Henry no es nueve, así que no entra en consideración.
Ronaldo y Raul están viejos.
Adriano no está en un gran momento.
(Todavía faltan unos meses para el mundial, pero cuando lleguen: basta de literatura.)

9/3/06 13:35  
Blogger paula p dijo...

un nadaquever : me gusta el negri de Chacarita

10/3/06 14:41  
Blogger Playmobil Hipotético dijo...

nada mejor que la del ringo de mi barrio: cuando suena el ring te dejan solo hasta te sacan el banquito

10/3/06 19:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Y ya que estamos con Ringo: "la experiencia es el peine que te da la vida una vez que te quedaste pelado".

11/3/06 03:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien, justamente oi por radio hace un par de dias (a raiz de que quiso irse de un partido por insultos racistas, lo cual me parecio, por supuesto, igual de digno que la frase acuñada, aunque hubiera sido tanto mejor si se hubiesen ido sus 21 colegas en lugar de ocuparse en convencerlo de que se quede) esa frase de Eto'o que mencionas y me quedo resonando...
y me viene a la memoria la frase de un amigo (con el cual comparto el no muy grande afecto por el realismo artistico), cuando salimos de ver La promesa, gran peli de esos hermanos belgas que hace poco hicieron El hijo (que tambien recomiendo), que dijo: "Cuando el realismo hace un gol, es al ángulo, ¿no?" (Véase Whisky, la peli yorugua, tambien como ejemplo de esto).
Bien, traigo esa frase porque la de Eto'o tiene la contundencia de ese valor de verdad, me parece.
Ahora, respecto de su performance como futbolista, voy a decir una barrabasada: creo que Eto'o, Messi y Deco son más importantes en el Barcelona que Ronaldinho.
Respecto de nueves, estoy de acuerdo; el camerunés me hace acordar a su antecesor, Kluivert. Ahora, goles como los que hacían Van Basten en el Milan y Hugo Sanchez en el Real, no he vuelto a ver.
Un comentario final desagradable: estoy harto preocupado (entre estos dos adjetivos puede agregarse tranquilamente una Y), y creo que si pasamos la 1ª ronda, no pasamos de Cuartos. Lamento ser tan derrotista, tenemos grandes jugadores pero ningun equipo, y por favor no me vengan con 45 minutos contra Brasil de local. Gracias y disculpas.

11/3/06 20:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos a lo importante: !tremenda frase! (La acabo de agregar a mi colección. Al morir, mis herederos editarón con esto un libro: 'De saguanes ajenos'.) Y eso que mi afición al realismo (de cualquier índole) es muy y muy escasa.
Y ahora, el futbol. Ronaldito es el mejor del mundo, así que no, no puedo admitir que ni Messi, ni Eto'o ni Deco (en orden decreciente de importancia, y todos ellos la tienen en enorme medida) sean más que Ronaldito Gaucho.
Van Basten es el mejor definidor que vi en mi vida. Y detrás, Klinsmann. Hugo Sanchez, lo siento, nunca me terminó de convencer (tiene esa cosa Toti Iglesias que me parece muy bien, pero que me cuesta mucho admirar). Mejor Weah (uno que por haber nacido en Liberia nunca jugó un Mundial, como Litmanen -que no nació en Liberia sino en Finlandia, y no: Liberia y Finlandia no son parecidos en nada más), aunque sea algo más pendejo. Mejor Berckamp (no recuerdo como se escribe), el jugador más frío de la historia del futbol. (QUé cosa estos holandeses.)
Argentina, mínimo, semifinales. In Messi we trust.

11/3/06 23:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal