El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

25 abril, 2007

Toda la verdad sobre novias y amantes

No tengo amantes. Solo tengo novias. No quiero con esto insinuar que mantenga relaciones paralelas, por más que quizás lo haga. Tampoco quiero sugerir que establezca relaciones afectivas con todas y cada una de mis amantes, porque sería falso afirmarlo y prefiero no incurrir en falsedades, por más que a veces o muchas veces lo haga. No es eso, porque incluso he tenido novias hechas y derechas a las que no he amado, por las que no sentí más cariño que el que la cotidianidad y el tiempo compartido provee. Uno relaciona la idea de noviazgo a la de amor. No siempre van de la mano. Puedo decir sin equivocarme que no estuve enamorado de la mayoría de mis novias, que fueron más bien escasas. El noviazgo es esa cotidianidad, ese tiempo compartido, ese compromiso inasible que nos liga, une, relaciona o conecta con el otro y que nos hace sentirnos, creernos, pensarnos como parte de una díada, una que, digamos, nos ‘constituye esencialmente’. Por supuesto: esto sí es falso. De eso uno se entera una vez que deja atrás la relación y sigue más o menos entero. Tampoco era esto lo que quería decir, porque lo que quería decir es que con cada chica con la que salgo establezco el tipo de vínculo que rige un noviazgo. Desde el primer beso hasta la ruptura definitiva, las siento unidas a mí de algún enrevesado y evanescente modo, y mi comportamiento con ellas es, verbigracia, el que un novio observaría. Cine o teatro o bandas, restaurante o bar, cama. Pero esto también lo hacen los amantes. Lo que no hacen, acaso, es abrazarlas en público, besarlas con sincero o fingido afecto –pero afecto al fin, pensar o creer o sentir que en ese momento es la única mujer de la tierra, o la única que importa. Y no salir corriendo al terminar el primer polvo, ni tampoco a primera hora de la mañana. Y abrazarlas al dormir. Y olerles el pelo, y sonreírles, y decirles eso indefinido que tanto quieren oír: “cosas lindas”. Este mundo que me rodea está lleno de fóbicos. A todos ellos: gracias. Gracias eternas e infinitas. Ustedes me hacen quedar como un duque. Solo tengo que hacer lo que me gusta y me encanta hacer.
La contracara de todo esto es que, en no pocas ocasiones, leen mal los signos y se enganchan conmigo. O leen bien los signos y se enganchan conmigo, no lo sé. Intento que no pase cuando no quiero, pero ya se sabe que hacer lo que uno quiere no siempre depende de uno. Y por esto viene a cuento lo siguiente:
Tengo la tendencia compulsiva a contar todo. A contar todo, todo el tiempo. Esto, claro, tampoco quiere decir que lo haga siempre, todo, todo el tiempo. Como uno de mis gurús sostuvo atinadamente alguna pasada noche: ¿qué hace uno cuando se ve acorralado? Lo que hace cualquiera: miente. Trato de no decir falsedades. Trato de no mentir. Pero miento. Miento mucho. Probablemente no sea tan grave. Probablemente mienta mucho solo porque hablo mucho, y mi porcentaje de mentiras no sea (no en realidad) superior al de la media. Pero sí: miento. En ocasiones hago algo parecido: callo. Pero creo que no es lo que ocurre en general.
¿No revela todo esto un patrón femenino de comportamiento? Digo: pasar mucho tiempo con mujeres (más allá del garche en cuestión) y hablar hasta por los codos, interpretando con alta eficacia clásicos del género confesional: ¿no son atributos del arquetipo de la mujer? No sé. Sí, quizás sí. Pero entiendo que son notas que escasean entre la audiencia masculina, y aunque no lo hiciesen, son apreciadas por ellas. Por eso gusto tanto, me parece. (Perdón por mi falta de modestia.) No es que sea un galán (no lo soy) ni un seductor (soy un tirotero, pero mi eficacia se parece más a la de un Batistuta que patea veinte veces al arco y mete dos goles que a la del volante habilidoso que solo define luego de asegurarse que el arquero está despatarrado y sin posibilidad de recuperación). La primera impresión que tienen de mí no es gran cosa. Ahora bien, la tercera impresión ya es para tener en cuenta, y la quinta es de respetar. En la décima soy imbatible.
(De ahí en adelante el asunto se hace más peliagudo. Pero si pasaron la décima ya no es tan fácil dejarme atrás.)

Todo esto espeté. Ella me miró impávida, asombrada, incrédula, pero sobre todo profundamente indiferente. Apoyó su cuerpo desnudo contra el mío y me dio un beso.

Matías Pailos

36 Comentarios:

Blogger heidi dijo...

clap clap clap

el famoso sincericidio

ahora, ella es una diosa y su técnica no tiene algo de estereoptipo masculino?, digo cuando una blablabla y sigue blablabla, NO pero es que blablabla y entonces el chuik.

Mecanismo que no siempre es embelesamiento, más bien noción de autopreservación.

ahora sobre si sos o no sos galan
yo diría el Caballero Peronista, atento y rústico

un beso
guadalupe

25/4/07 11:08  
Anonymous Zedi Cioso dijo...

El Hombre que Amaba a las Mujeres.
Querido Pailos, por lo visto usted vive bien y escribe aún mejor.

25/4/07 12:47  
Blogger Libélula de Acero dijo...

Yo leí la primer frase y sabía que iba a comentar. De hecho sabía que este era un post para que nosotras hablemos.
Me encanta.
Me encanta darle el gusto.
Me encanta también esa descarada manera que tienen los hombres de creerse cuando actuamos enganchadas. Algún día se avivarán y nos desestimarán. Ese, y no otro, sería mi consejo a su amigo atosigado.
Igualmente le digo que los hombres que se bancan decir que les gusta jugar a los novios (perdonemé MP, su discurso ya había sido pronunciado a mi intelecto, aunque no por eso deja de ser efectivo) tienen su propio encanto.
Y me encanta también que su chica lo bese desnuda y se muestre dura a su discurso.

Suena a su estilo el escrito. Y suena bien.

25/4/07 23:01  
Anonymous MP dijo...

heidi: no sé. No creo estar matándome en ningún sentido, así que sincericidio, no way. Gracias por lo de 'atento y rústico'. Besos a usted también.

ZC: gran película, mejor director.

Libélula: no sé los hombres, pero yo soy claramente un gil. Nunca me avivaré.

26/4/07 09:38  
Blogger Evan dijo...

...no se como llegué aquí, pero siento que vine para quedarme.

La primera impresión que he tenido al lerte, sí es para tener en cuenta... de la terecera impresión te hablaré cuando lea tu próximo post... y de la décima impresión, Dios dirá...

Saludos entrerrianos, desde mi mundo!!

26/4/07 10:02  
Blogger Lady Kelvin dijo...

Muy bueno! ya está decidido, pasaré a menudo por aqui.

26/4/07 11:09  
Anonymous Anónimo dijo...

sufro de la misma enfermedad... ser solo bueno y bueno con la mujer, al punto que se enamoran (y yo me la creo)

a veces duele al final del dia

26/4/07 13:18  
Anonymous MP dijo...

Gracias Evan (¿de qué ciudad?), gracias, milady.
A: no sé si soy bueno. Digamos que procuro hacer eso que podríamos someramente reputar como 'ponerle onda', nomás. (Y no entiendo del todo: ellas se enamoran y usted se enamora... ¿dónde está el drama?)

26/4/07 17:12  
Anonymous p. de pau dijo...

Dear Matías: veo que seguís en la línea monotemática de las relaciones amorosas y en el post encontrás un lugar cómodo para que te expliques o excuses o reflexiones porque sos como sos.
Uno siempre esta con uno, aunque se haya acostado con veinte mil, y uno trata al otro con el que se relaciona de la misma manera que quiere ser tratado, sea por dos horas o toda la vida. Cual es la diferencia? Si lo único que hay es un presente contínuo.

saludos.

27/4/07 11:22  
Anonymous Belén dijo...

Ay Pailos, unas veces (pero sólo una más que nada) me enganché con equis muchchos como usted en un segundo (en una tarde-noche) a pesar de saber que estaba leyendo bien los signos, sufrí como una descosida y, con los encuentros (muchos más que diez)...nada, me aburrí de mi discurso. Me gustó su post y creo que los que hacen como usted gustan inmediatamente pero no dura. No digo que esto sea negativo. Tampoco positivo. No siempre. Ahora eso de que te huelan y besen el pelo de buenas a primeras debería ser ilegal!
adió.

27/4/07 12:22  
Blogger Evan dijo...

He vuelto...

Soy de Gualeguaychú.

Te invito a que pases por mi espacio, lo comparto con un amigo ecuatoriano, nos hemos sentado juntos frente al mundo a contar historias... daleeee, vení!!

Saludosssss

27/4/07 20:02  
Anonymous s dijo...

Tengo miedo de que si le digo que la foto sigue para arriba vaya a olerme el pelo.

28/4/07 16:51  
Anonymous MP dijo...

Pau: ahora estoy colgado con este tema, pero espero desmarcarme en breve. Y lo de que uno siempre está con uno... no sé. Muchas, muchísimas veces uno se siente acompañado. Y muy bien acompañado. No hablo solo de parejas; vale también para los amigos. Esa impresión que vos tenés, y que yo tengo a veces, es, sospecho, producto de que la sensación de estar acompañado no es eterna.
Belén: creo no ser de esos con los que vos te enganchaste. Creo que no, bah... Digo: creo ser un buen tipo, no uno que busca hacer sufrir. De hecho trato de evitar la propagación del sufrimiento.
Evan: pasaré.
S: déjese oler.

29/4/07 11:29  
Blogger Martín Ludwig dijo...

La moraleja es la misma que pusiste en mi blog, ¿no?

30/4/07 19:58  
Anonymous Belén dijo...

No quise decir ni que vos buscabas hacer sufrir ni que "el mío" lo buscara. Nada que ver. No hay porqué ser un mal tipo para hacerlo, ¿no? Podría afirmarlo con cierta dosis de seguridad...en fin. Te mando un beso, cuidadoso Matías.

1/5/07 18:31  
Anonymous Matías Pailos dijo...

ML: Ponele que sí.
Belén: Besos.

2/5/07 12:10  
Blogger julieta dijo...

entré una vez y sigo entrando. el blog está bien escrito. es divertido. en cuanto a esta nota, suena un poco pedante y estereotipada. "¿me comportaré como una mujer y por eso le gusto tanto a las mujeres?" diría que la pregunta me suena tonta. ¿acaso si yo me comporto como un hombre le voy a gustar más a los hombres? no lo creo. si querés saber por qué les gustas a las mujeres, podrías preguntarles.

otro comentario. como le dije una vez a alguien: a mí, mujer, no me gusta que me digan "cosas lindas". a mí, me gusta que me digan (y no sólo digan) cosas fuertes, sean lindas o feas. ¿eso en qué me convierte: en hombre, mujer, una mezcla de ambos...?

saludos. julieta.

11/11/07 09:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Aw, this was an extremely nice post. Spending
some time and actual effort to create a superb article… but what can I say… I hesitate
a lot and never seem to get anything done.

my web blog ... breast actives

1/5/13 23:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Have you ever considered about adding a little bit more
than just your articles? I mean, what you say is fundamental and
all. But think about if you added some great graphics or videos to give your posts
more, "pop"! Your content is excellent but with images and clips,
this blog could undeniably be one of the best
in its field. Wonderful blog!

my homepage: buy provillus

7/5/13 05:09  
Anonymous Anónimo dijo...

It's nearly impossible to find well-informed people in this particular subject, however, you seem like you know what you're talking
about! Thanks

Feel free to visit my blog :: semenax

7/5/13 21:40  
Anonymous Anónimo dijo...

This article will help the internet users for creating new website or even a weblog from start to end.


Here is my website - does semenax work

8/5/13 06:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Touche. Solid arguments. Keep up the good
effort.

my blog ... xtremeno

12/5/13 04:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog website?
The account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your
broadcast provided bright clear idea

Also visit my site ... Buy Hgh

13/5/13 07:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Piece of writing writing is also a excitement, if you be
acquainted with after that you can write if not it is complicated to write.


my homepage; now hoodia

13/5/13 10:24  
Anonymous Anónimo dijo...

great points altogether, you simply received a new reader.

What may you recommend in regards to your put up that you simply made a few days ago?
Any certain?

My page: buyaciphex.beep.com

22/5/13 20:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Good information. Lucky me I found your website by chance (stumbleupon).
I've saved as a favorite for later!

Feel free to visit my website - Http://Www.Presidentialresponsibility.Com/

23/5/13 01:49  
Anonymous Anónimo dijo...

I delight in, lead to I discovered exactly what I was
having a look for. You have ended my four day long hunt!

God Bless you man. Have a nice day. Bye

Feel free to surf to my site buy profollica

23/5/13 05:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Hey! I'm at work browsing your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the fantastic work!

Here is my homepage: buy Provillus

23/5/13 10:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Your style is really unique compared to other people I have read
stuff from. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I'll just book mark this blog.

Also visit my weblog - virilityex.herbalcurenow.com

23/5/13 11:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Remarkable! Its genuinely amazing piece of writing,
I have got much clear idea about from this article.


Feel free to visit my blog: http://g9hgx.1.ns2.foicucod.ro

24/5/13 04:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Hello there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine
Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good gains.
If you know of any please share. Cheers!


My web-site ear ringing relief

25/5/13 12:33  
Anonymous Anónimo dijo...

For newest news you have to pay a visit internet and on the web
I found this web page as a finest site for hottest updates.



Look into my web page - Caliplus Reviews

31/5/13 13:48  
Anonymous Anónimo dijo...

how to get pregnant
This leads me to tip number one, stress is not good when trying to get pregnant. It is no problem for the actual delivery date to be plus or minus 2 weeks from the expected arrival. An embryo that isn't dividing properly usually causes miscarriage.

7/6/13 17:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Hey, I think your website might be having browser compatibility
issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but
when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
I just wanted to give you a quick heads up!

Other then that, awesome blog!

my web site; buy provillus

10/6/13 07:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Hello, I log on to your blog regularly. Your humoristic style is witty, keep it
up!

Review my blog post virility ex

10/6/13 07:31  
Anonymous Anónimo dijo...

hello there and thank you for your info – I've certainly picked up something new from right here. I did however expertise some technical issues using this site, as I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and can damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective interesting content. Make sure you update this again soon.

My page - male enlargement pills

14/6/13 20:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal