Che, disculpen mi ignorancia, pero quién era? Era el mejor? Debo apenarme por enterarme de su existencia justo a los dos días de su muerte? Les aclaro, por si no se dieron cuenta, que de literatura no sé un pomo...
Hola Oscar, DFW es (era) un escritor norteamericano contemporáneo, desmesurado tanto en su sintaxis (oraciones kilométricas de aliento proustiano pero con la adrenalina y la pulsión del relato yanquis) como en su obra (acredita cuentos de más de 200 páginas), se lo considera heredero de otro Grande: Thomas Pynchon. Yo leí dos libros de relatos que se consiguen en ediciones baratas de bolsillo, uno de los primeros: "La niña del pelo raro" y uno de los últimos: "Extinción" , de éste considero que los dos primeros cuentos "Señor Blandito" y "El alma no es una forja" son obras maestras. Abrazo
Lo de que era el mejor, Oscar, corre por mi cuenta. (La utilidad de este tipo de consideraciones -'el mayor', 'el más inteligente', 'el más importante'- es, al menos, dudosa... pero me cuesta mucho no incurrir en ellas.)
Una apostilla, ayer mi señor padre me avisó por teléfono que había salido una nota en Clarín a propósito de la muerte de Wallace. Hoy entro en el site del diario para leerla (la habían levantado del NY Times) y cuando la clickeo, sobre la foto de Wallace me aparece una publicidad del nuevo bagel con queso fundido y frutos rojos de Mc Donald's. No hizo falta más.
10 Comentarios:
No lo puedo creer...
Maldición... otro escritor que voy a empezar a leer recién después de muerto.
Wallace, ante todo, era inteligente. Es, de hecho, el más inteligente que leí.
Che, disculpen mi ignorancia, pero quién era? Era el mejor? Debo apenarme por enterarme de su existencia justo a los dos días de su muerte?
Les aclaro, por si no se dieron cuenta, que de literatura no sé un pomo...
Hola Oscar, DFW es (era) un escritor norteamericano contemporáneo, desmesurado tanto en su sintaxis (oraciones kilométricas de aliento proustiano pero con la adrenalina y la pulsión del relato yanquis) como en su obra (acredita cuentos de más de 200 páginas), se lo considera heredero de otro Grande: Thomas Pynchon. Yo leí dos libros de relatos que se consiguen en ediciones baratas de bolsillo, uno de los primeros: "La niña del pelo raro" y uno de los últimos: "Extinción" , de éste considero que los dos primeros cuentos "Señor Blandito" y "El alma no es una forja" son obras maestras.
Abrazo
Acá dejo el link de un post que escribió Matías hace un tiempo sobre DFW (también pueden entrar a través de la etiqueta)
Saludos
http://matetuerto.blogspot.com/2007/08/hacia-el-oeste-el-avance-del-imperio.html
Lo de que era el mejor, Oscar, corre por mi cuenta. (La utilidad de este tipo de consideraciones -'el mayor', 'el más inteligente', 'el más importante'- es, al menos, dudosa... pero me cuesta mucho no incurrir en ellas.)
Y ayer (que festejamos aniversario de mi venida al mundo) se murió Richard Wright. Triste.
Bueno, gracias Ariel y Matías, lamento haberme enteardo de su existencia ahora que se murió.
saludos
Una apostilla, ayer mi señor padre me avisó por teléfono que había salido una nota en Clarín a propósito de la muerte de Wallace. Hoy entro en el site del diario para leerla (la habían levantado del NY Times) y cuando la clickeo, sobre la foto de Wallace me aparece una publicidad del nuevo bagel con queso fundido y frutos rojos de Mc Donald's.
No hizo falta más.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal