El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

23 noviembre, 2009

Manifiesto para futuras ediciones del ciclo Manifiesto

Hay que hacerlo todo al mismo tiempo. Hacer-Todo-Ya. Otra forma de decirlo es decir que hay que hacerlo todo ya, por ejemplo sonar como un anacronismo del Mayo Francés. Pero no. Pero no tanto: esto es solo otro manifiesto estético, y el único importante. Que dice, por ejemplo, que hay que hacerlo todo: escribirlo todo –por ejemplo. Por ejemplo: escribir sobre todo, y ya. Decir, por ejemplo, que hay que ser exagerado, desbocado, inmaduro y exabrupto. Ventajero, melodramático y efectista. Y ante todo, profundamente autorreferencial, y siempre, y ante todo, terminar con un y. siempre, en todo momento, esta cosa de nunca acabar. Hablar de uno hasta cuando se habla de ese otro al que se le da órdenes, porque el maximalista, en su modalidad narcisista y autorreferencial, será serio hasta por los codos en todo lo que hace y aún en lo que deja de hacer, y sobre todo en los manifiestos. Y nada es un manifiesto hecho y derecho y como se debe si no es formulado por una segunda persona mandona, que no para de dar órdenes hasta aburrir. No aburrirás, como tantos manifiestos. Serás concreto e irás al grano pero sobre todo lo harás todo, hiperkinética y mente. No pararás. Porque nadie, nada, nunca podrá taparte la boca de un pijazo, que es lo que en le fondo te merecés, porque serás malhablado, grosero y chabacano. Serás escato y sexopa. Serás todo eso, y minuciosamente. Podés explicarlo -¡claro que podés! Tendrás una teoría para todo. Para algo habrás estudiado como un escuerzo y ocupado todo ese tiempo libre. Por sobre todas las cosas que harás ya, al mismo tiempo, serás lo que debas ser, o no serás Nadal. Por sobre todas las cosas, incurrirás en el chiste fácil, pero también en el chascarrillo y por qué no en el retruécano. Hablarás sobre el hablar y te ahogarás en la autorreferencia metarreferencial hasta el aburrimiento. Violarás, preferentemente normas y máximas de tu manifiesto maximalista autorreferencial en modalidad profunda, pero no te importará, porque dirás que así lo cumplís más perfecta y cabalmente, en modalidad modal. Mentirás –pero no tanto-, divagarás –pero nunca perderás el rumbo-, matarás porque el lector que nunca llega no se vaya con una puta de más cartel y menor caché. Llorarás miserablemente, a moco tendido –siempre fuiste un maricón- y temerás soberanamente ofender al último orejón del tarro –pero ofenderás, porque te gusta, te sale bien y ¡es tan fácil! Cortarás camino, tomarás atajos y te dejarás ganar por los sinónimos. También por los eufemismos. ¿Alguna puta vez lograrás publicar? ¿Alguna puta vez conseguirás publicar antes de escribir? No escribas tanto. No escribas tan rápido. Es inútil. Nunca me escuchás. Sos un caso perdido.

Matías Pailos

Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger Germán Uriarte dijo...

Gente a que mail puedo escribir para comunicarme con Idez o Pailos?

Zoabra!

23/11/09 22:56  
Anonymous Ariel i dijo...

Notable: En el texto la escritura va obedeciendo los dictámenes del manifiesto, nunca se había visto una vanguardia más fiel a sus preceptos.
Abrazo

Hola Germán, puede escribirnos a tongadamironga@hotmail.com

24/11/09 02:06  
Anonymous MP dijo...

ya sé que es un tema de un brasuca, pero... 'tonga da mironga' es un nombre poco serio.
Gracias.

24/11/09 10:31  
Blogger Germán Uriarte dijo...

Ahi mandé el mail...
Coincido con Pailos, es poco serio el nombre dle correo pero tiene una efecto colateral quizás impensado, o no. En fin, desconcierta, y eso es letal.

24/11/09 20:30  
Blogger H dijo...

El tema es que un solo graffiti del mayo francés hace todo lo que reclamas

Y más

El miedo no es quedar anacrónico con los gritos de Cohn bendit, es ni siquiera poder sostenerlo, cosa que sucede.

un saludo

27/11/09 13:40  
Anonymous MP dijo...

H: gracias, ya tiré.

28/11/09 11:15  
Anonymous MP dijo...

digo: más que sostenerlo, me interesa dejarlo caer. Y pisarlo un poco.

28/11/09 12:22  
Anonymous Nacho dijo...

El manifiesto para los que no le gustan los manifiestos.
Coincido con Ariel en que cumple todos los preceptos (y más).
Serás lo que debas ser y o serás Nadal.
Abrazo

3/12/09 14:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal