Por qué nos gusta tanto Bolaño III
Porque en diez páginas puede hacernos sentir -¿o creer?, no, es sentir- que en la verga encontramos la condición irremediable de lo latinoamericano (excedido después de leer Prefiguración de Lalo Cura)
Porque la tristeza no da lástima... hace llorar...
nos hace llorar.
hklimt
Porque la tristeza no da lástima... hace llorar...
nos hace llorar.
hklimt
4 Comentarios:
Saludo la breve pero decidida y emotiva intervención de Hklimt, que marca su ingreso en estas páginas.
Z.C.
Qué maricón resultaste, hklimt. No, ahora en serio: es verdad que nos hace llorar, o al menos emocionarnos muchas veces. Pero añado que usa todo el espectro de nuestra paleta sentimental Aunque corrijo mi corrección y asiento: siempre parece haber un dejo, un resto, un sedimento de tristeza aún en las alegrías, y aún en los raptos de heroismo y comunión. A propósito de esto, valga mi voto por 'Últimos atardeceres en la Tiera' (o algo así), mi cuento-bolaño favorito.
Matías Pailos
PD: ¿los no latinoamericanos se emocionan con B como nos emocionamos nosotros?
PD2: Cioso, te chafaron 'Por qué... 3'. Apurate con el 4, no vaya a ser cosa que se empiece a correr el rumor que no te gusta.
PD3: Verónica, mi Verónica... ¿podremos encomendarte un volúmen 5?
Coincido con Pailos en que "Ultimos Atardeceres" sino es el que más me gusta, al menos es el que más cerca estuvo de hacer que un lagrimón rodara por mis mejillas (aunque sospecho que todo relato que aborde la relación padre-hijo, me puede, a "El Gran Pez" me remito).
Escribiré mi porqué me gusta tanto, aunque sea el episodio X de la saga.
Supongo que ya lo sabían: Lalo Cura: la locura. ¡Uf!
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal