El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

08 mayo, 2007

Lo importante

-Lo importante no es ser feliz. Es así. Lo importante es todo lo demás. Es así, Fede. Lo importante es la fiebre y la adrenalina de las aventuras. Lo importante es acumular aventuras, a cuál más intensa, a cuál más extrema. Es escalar el Himalaya, es tirarte en paracaídas, es saltar a las vías y esperar al tren de frente y correrte solo en el instante postrero. Posta. Lo importante es coger con dos minas, con tres minas, con un ejército de minas. Es probar todas las posiciones, y más de una vez. Te lo digo en serio. Lo importante es colocarte en situaciones impensadas, disparatadas, inhóspitas. Es ir a bailar a Metrópolis, a Once, a Constitución. Es exponerte a que te afanen, a que te violen, a que te maten. No hay vueltas. Lo importante es surcar los límites, expandirlos y transigirlos. Es afanar, es violar. Lo importante es matar, Fede. Lo importante es comprometerte de una vez y para siempre con una causa, que será irremediablemente justa. Lo importante es hacer la revolución, la contrarrevolución, lo importante es la reforma de las mentes. No hay caso, no lo pienses más que no lo vas a pensar mejor, porque lo importante es investir tu compromiso de justicia cumpliéndolo cada día, honrándolo cada hora, satisfaciéndolo de aquí a la eternidad. Lo importante, Fede, es no hacerle caso a nadie. Lo importante, entonces, es hacerme caso a mí y entender que lo importante no es ser feliz. Porque lo importante está en el plano personal y no en el público, lo importante es el amor y solo el amor. Así, Fede, que no importa cuán infeliz te haga porque ya quedó establecido, Fede, que lo importante no es ser feliz. Lo importante no sos vos sino tu sentimiento. Es como esa escena de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” en la que el Kaufman neurótico, pasivo, intelectual, le dice al Kaufman pasional, vital, imbécil, que esa chica a la que se le había declarado a los diez años se había burlado de él a sus espaldas, y entonces el Kaufman imbécil, vital y pasional pero imbécil, le responde que sí, que ya lo sabía, que no importa. Que el amor es suyo y que nada importa. Que ni ella ni nadie se lo podían quitar. Lo importante, Fede, son los resultados. No la intención. No la seriedad con que se encara el asunto, no la idoneidad en la consecución del objetivo. Si la amás y no la obtenés sos un pelotudo. Si jugás y no ganás sos un tarado. Si hacés y no sos el mejor no vale la pena. Eso no es lo importante. Ni eso ni nada de lo que te dije, Fede. Y que te quede claro.

Matías Pailos

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Parece un discurso muy superyoico (perdón la psicologiada).
¿Hay que meterse presión? Sí
¿Hay que dejar que esa presión nos aplaste? Hmmm

8/5/07 09:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Es una buena observación. Es una observación acertada.

8/5/07 11:10  
Blogger Luciana dijo...

Acuerdo con el amigo Cioso.
Ahora, si la presión aplasta, es Superyó.
No lo permita, Sr. Pailos, que el Superyó de todas maneras nunca se conforma con nada: Es como una novia demandante.

8/5/07 13:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no vi "El eterno...", pero recuerdo ese diálogo porque me pareció genial, ¿no era de "El ladrón de orquídeas"?

8/5/07 18:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese diálogo al que te referís de un Kaufman al otro Kaufman es del "ladrón de orquídeas", me parece, porque el personaje de la que hablás se llama Joel Barish (Jim Carrey). Ahora la pregunta sería...¿tuviste algún fallido en poner "eterno resplandor de una mente..."? (siguiendo con la psicologiada).

8/5/07 20:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Luciana: no crea que a esta altura del partido es tan fácil para el super yo.
R y Alma: el diálogo es de "El ladrón de orquídeas", en efecto.
Alma: no sé. ¿Todo error es un fallido? Quizás se deba a que estaba hablando del amor, y "Eterno resplandor..." es más el amor que "El ladrón...". Digo, las dos son de Kaufman, las dos tienen un indudable aire de familia, blah. (Nada de esto impide que sea un fallido, en efecto.)

9/5/07 00:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal