El Mate Tuerto

"Se fingirá el saber que no se tiene."

Mi foto
Nombre: El Mate Tuerto
Ubicación: Argentina

24 mayo, 2007

Micros 2

I
Soñó que unos tipos entraban a su casa. Despertó angustiado y se dirigió al baño. Se vio al espejo como si no se reconociera.

II
Apenas llegué la mujer que amo en secreto hizo gestos de júbilo. El hombre que odio estaba a mis espaldas.

III
Cruzó la calle y se encontró en la misma vereda que acababa de abandonar: cruzó la calle y se encontró en la misma vereda: cruzó la calle.

ZC

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tremendos micro-relatos. El primero, minimalista (pero no carveriano); el segundo sí es carveriano, en lo que Carver tiene de Hemingway. Por lo demás es una suma de slogans con la que siento una indisimulable afinidad. Lo mejor del tercero es el final, sin ser lo único bueno.

24/5/07 12:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas Gracias, MP, coincido con sus juicios, aunque el segundo tal vez abuse demasiado del slogan para jugar en las ligas Carverianas (pienso ahora, todos los títulos de los cuentos de Carver son micro-relatos carverianos) (y pienso tamnbién como tarea para el hogar: escribir un micro-relato de filiación carveriana). Saludos.

24/5/07 16:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Z el tercero es buenísimo si hasta me dió escalofríos!
Ya tenés un cover de Carver también, que si me das permiso te tomo la idea y me hago uno de Bukowski traducido al español por Anagrama.

24/5/07 17:08  
Anonymous Anónimo dijo...

¿tenés que jugar en las ligas carverianas? Ya sé: podés quererlo. Entiendo que parte de lo bueno del segundo m-r es que Carver no podría haberlo escrito.

24/5/07 18:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Simpática, no hay mejor fortuna para las ideas que el ser apropiadas y reformuladas por otros, así que adelante con su cover de Bukowski. Espero leer pronto entonces ese relato plagado de folladas, bragas, pollas y coños.

MP, no sé si quiero disputar el campeonato en las ligas carverianas, pero no me negaría a un amistoso.

Y ya que hablamos de cover aprovecho para saludar a Salgado Boza, que ha hecho uso feliz del término cuando en su blog afirmó que Retrato del Artista Cachorro es un cover que Dylan Thomas hizo de Joyce)

24/5/07 23:35  
Blogger Wilfredo Rosas dijo...

¡Muy bueno...! Me declaro reciente adepto a este blog.

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

25/5/07 18:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Wilfredo. Esperamos que nos visite seguido.
Saludos

25/5/07 20:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Cioso: No sé porque razón gran hermano blogger se llevó mi comment felicitándolo por el post "Inning" (que había sido el primero!!!), ya sabemos todos como es la internel de confiable.
Paso a decirle eso nomás, un gusto leerlo, y no digo mas simplemente porque no me sale, no porque no me pase nada con lo escrito.

saludos dominicales.

27/5/07 11:09  
Blogger Hipotermia dijo...

muy bueno III. como una autoingesta del deja vu, me da. muy preciso y precioso.
y leer los 3 micros 2 tiene un plus irrecuperable. me gustaría tenerlos en papel.
saludos poraý

27/5/07 13:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas Gracias, Pau, yo sé que ud. siempre está, aunque los desperfectos técnicos nos jueguen en contra.

Gracias Hipotermia, supongo que el III es atractivo por una feliz coincidencia entre forma y contenido: la situación es un loop temporal contado a través de un loop narrativo.

28/5/07 00:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal